Lo que debes saber sobre el alisado térmico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

alisado termicoActualmente la cosmética relacionada con el cuidado del cabello, ha logrado avanzar tanto, que podemos encontrar una serie de elementos, herramientas y productos que nos permiten lograr un cabello más manejable y hermoso, a la medida de nuestros sueños.

Si eres del tipo de persona que constantemente tiene problemas con su melena porque no logra controlarla o tener el peinado que desea, tienes que saber que el alisado térmico es una opción excelente, no solo para las mujeres, también para hombres que apuestan por su atractivo.

Te invitamos a que leas nuestro post y te enteres de todo cuanto necesitas saber con respecto a esta técnica y los beneficios que puede aportarte.

¿De qué se trata el alisado térmico?

Esta es una duda muy frecuente y es importante resolverla puesto que nos ayuda a tomar la mejor decisión con respecto a nuestro pelo. Podemos decir que se trata de una técnica y tratamiento a base de calor y del uso de productos ricos en keratina que se fusionan con la finalidad dar solución al problema que tenemos con el pelo.

Podemos decir de manera simple que alisa los rizos desde los más sueltos a los más difíciles, con la finalidad de que el cabello tenga forma, sea suave, manejable y además luzca perfecto. Es una de las técnicas que ofrece a las personas la posibilidad de tener un cabello liso de manera permanente. Es necesario saber que el pelo nuevo o las raíces, deben tratarse cada cierto tiempo, puesto que es la forma natural del pelo.

Para lucir un alisado térmico perfecto, no debemos olvidar que es importante ayudarnos de los productos adecuados que hacen parte del mantenimiento. Se recomienda el uso de champú sin sal, además de otros que nos permiten lucir un pelo brillante y sedoso por más tiempo.

Cabe resaltar que además de alisar, enriquece el pelo con esta sustancia que le aporta cuerpo, resistencia y vitalidad.

Ventajas del alisado térmico que debes saber.

Como todos los productos de este tipo, es necesario considerar las ventajas o beneficios más importantes, veamos:

  • Alisado permanente: se trata sin lugar a dudas de una técnica que garantiza que el cabello no vuelve a recuperar su forma. Es decir que el rizado no vuelve a aparecer, salvo en las raíces o nuevo cabello el cual debe retocarse cada 4 o 5 meses según las condiciones de cada persona.
  • Pelo más suave y ligero: lo que hace esta técnica es ayudar a darle forma al pelo, así permite eliminar volumen y lo torna mucho más manejable y ligero. Esto ayuda a que podamos peinarlo y llevarlo cada día.
  • No daña el cabello: es una técnica comprobada y además avalada con el fin de conseguir que las personas puedan alisar el pelo sin tener que sufrir de consecuencias negativas como daño irreparable con el paso del tiempo. Es un tratamiento muy seguro avalado por las autoridades correspondientes.

Cuidados que debemos tener con el alisado térmico.

Existen algunos cuidados que no debemos dejar de lado para que dure por más tiempo, veamos:

  • No lavar después de aplicarlo: los primeros cinco días es necesario dejar el tratamiento sin lavar, esto con el fin de que pueda actuar mejor.
  • Usa tratamientos adecuados: es necesario lavar el pelo con productos que sean de la mejor calidad y que permitan mantener el alisado en forma.
  • No lo recojas los primeros días: es importante no recoger el pelo o amarrarlo con algo que pueda realizar algún quiebre, ya que el pelo tomará la forma que el alisado térmico
  • No secar: con esto nos referimos a que podemos evitar un poco el uso del secador. Podemos usarlo solo por unos minutos, puesto que el cabello alisado seca rápidamente.

Con esta información clara podemos entonces tomar mejores decisiones sobre el tipo de alisado permanente que más nos conviene y que mejor le queda a nuestro cabello. No olvides siempre hacer las comparativas necesarias antes de tomar cualquier opción.

Video sobre el alisado térmico

Si nuestro post te ha gustado o te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Tu opinión nos importa, deja tus comentarios al respecto.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *