Ideas de Cortes de pelo rizado + fotos para inspirarte este 2018

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

cortes de pelo rizadoTengo varias amigas y conocidas con el cabello rizado y la mayoría de ellas, al hablar sobre los Cortes de pelo rizado generalmente se lamentan porque no encuentran muchas opciones para generar un cambio de look y es que varias de ellas creen que con su tipo de cabello poco o nada se notan los cortes así que da lo mismo hacerse uno u otro.

Pues si tú piensas así, pero también te rehúsas a verte siempre con el mismo corte en tu cabello hoy he querido ayudarte y por eso tengo para presentarte algunas posibilidades que podrías probar.

Algunas te ayudarán a generar mayor movimiento en tu cabello y otros a definirlo.

Conócelos todos y determina cuál te favorece más.

Consideraciones antes de cortarlo

Antes de presentarte los Cortes de pelo rizado quiero hablarte de ciertos detalles que son muy importantes al cortar este tipo de cabello, así que atenta:

  • Busca un buen profesional que antes de cortar tu cabello haga un pequeño análisis del mismo, de tal forma que al cortarlo considere los rasgos de tus rizos y así evite cortar de más.
  • Las capas en este tipo de cabello se pueden realizar, pero se ha de tener en cuenta que se aporta volumen así que nunca deben realizarse muy cortas.
  • Además, si tu peluquero te va a cortar el cabello con navaja no deberías dejarlo, ya que esta herramienta abre las escamas de tu cabello, hace que el rizo pierda forma y da más volumen.

Estos son solo algunos consejos básicos que has de tener en cuenta antes de hacerte este tipo de cortes.

cortes de pelos rizados 2017

Por otro lado, también deberías considerar otras recomendaciones al hacer tu elección de corte:

  • Si tienes mucho cabello: evita cortes con muchas capas o bases con picos muy pronunciados. En cambio, deberías optar por los cortes simétricos y que manejan puntas aligeradas, que te dan movimiento.
  • Si tienes poco cabello: eres la indicada para elegir Cortes de pelo rizado con más degradados, ya que te darán el toque de volumen que necesitas y al mismo tiempo te darán definición. En todo caso el cabello rizado nunca ha de abusar de las capas.

Los Cortes de pelo rizado recomendados

como peinar y rizar pelo de cortes de rizos

Ya que te hado estos consejos sobre los cortes que resultan apropiados es el momento de que hable puntualmente de algunos estilos recomendados:

  • El corte al hombro con flequillo es ideal para las que no tienen mucho cabello, ya que les aporta volumen y equilibrio a sus melenas. Si tienes bastante cabello te estarías arriesgando a un exceso de volumen que muy pocas desean.
  • El corte simétrico también destaca en los Cortes de pelo rizado, pero lo recomendado es desgarrarlo un poco, logrando aligerar las puntas y no dar cabida al molesto efecto bloque en el cabello.
  • Corte con capas y flequillo es evidentemente una opción para cabellos rizados, no muy abundantes y preferiblemente largos o de media melena.
  • Las capas en este corte se recomienda hacerlas en la parte delantera, mientras que el flequillo debería hacerse muy largo y abriéndose al medio.
  • El corte muy corto también es perfecto para cabellos rizados, sobre todo cuando no se dispone de mucho tiempo para su cuidado.

cortes de pelo mujer corto rizado

  • En cambio, si prefieres tener una melena larga el corte escalado puede ser para ti. Este estilo es perfecto para las cabelleras rizadas, largas   y abundantes. Evita las capas cortas y también el pico excesivo.
  • El corte de capas cortas. Este es para aquellas mujeres que no tienen mucho cabello y que quieren tener un poco más de volumen.
  • Finalmente, dentro de los Cortes de pelo rizado debo recomendarte el corte en pico, que resulta también te resulta guay a las que quieren tener un poco mas de tiempo para su cuidado o puedes ponerlo recto y en bloque para foverecer a tu pelo si no tienes abundante cabello.
  • Con él realizarás un degradado ligero y tu base terminará en pico. Eso sí, tienes que tomarte tu tiempo para peinarlo y es que si no el frizz se apoderará de tu cabeza.

Videos de cortes de pelo con rizos maravillosos 2018 – 2109

Galería de fotos de cortes de pelo rizado

cortes de perlo rizado mujer faciles y rapidos pelo rizados cortes fotos cortes pelo rizado

Si te han gustado algunos de estos cortes no dejes de probarlo, teniendo en cuenta también las recomendaciones que te he dado al inicio del artículo.

Además, no dejes de compartir este artículo con tus amigas de pelo rizado y es que seguramente les puede servir tanto como a ti.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *