Los mejores peinados Punk

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

los peinados punkLos peinados punk no tienen que ver con el punk de género musical que nació en 1970, principalmente en los países anglosajones como: Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

Esta nueva música nació bajo la influencia clara del Garage Rock y del Rock Agresivo, siendo éste último muchas veces llamado punk de los sesenta.

Este género musical se caracteriza por tener una actitud independiente y de contracultura. Las melodías que acompañaban a este género en sus inicios eran agresivas, las guitarras usaban amplificadores no controlados y los ruidos estaban cargados de mucha distorsión; era una música violenta y rápida que atrajo a un gran número de seguidores.

Todo lo anterior es algo que se termina por aterrizar en la estética punk. En la gran mayoría de los casos las personas que siguen el punk pueden llegar a usar chaquetas de cuero, zapatos altos y pantalones con bota tubo.

Es algo muy usual las perforaciones como también los tatuajes en la estética punk.

Pero tal vez lo que más hace visibles a los punk y su estética son los peinados punk.

Estos se caracterizan en su gran mayoría por ser peinados mohicanos y muchas de sus variaciones, además de tener diferentes colores de tintes muy llamativos.

Los peinados punk para las chicas

Las chicas han sido de las que más han innovado en cuando a los peinados punk, esto puede ser porque a través de su cabello se expresan y la estética punk puede darles ese toque especial que buscan.

Además, de que es un cambio de estilo muy radical y muy marcado.

Peinados punk rapados de lado
peinados punk para mujeres imagenes

Una de las cuestiones principales de este estilo es que no importa el largo del cabello, cualquier largo puede ser transformado en un corte punk. Uno de los más comunes y de los más usados por las chicas es el raparse un lado del cabello y peinar su cabello para el lado contrario.

Ese estilo de corte es uno de los más básicos y sencillos de realizar. Además puedes acompañarlo de algún tinte de pelo de color vistoso para darle un toque muchísimo más punk a tu corte.

Cómo hacer una cresta punk

Si eres un poco más atrevida y quieres lanzarte de lleno a la estética punk uno de los mejores peinados punk es la clásica y nunca olvidada cresta.

Para este corte es necesario rapar ambos lados de la cabeza dando la apariencia de la cresta de un gallo. Dependiendo del largo de tu cabello puede optar por un mohicano tradicional o por el contrario una cresta larga.

Otra opción viable para las chicas es el peinado punk en por capas. Pero no debes hacerte las capas normales que les hacen a todas las chicas, para este corte y para que sigas la estética punk las capas deben de ser asimétricas.
como peinar cresta punk

Cabello punk largo

Este look será muy atrayente para las personas con cabello largo, pero para completarlo debes de tener el cabello corto a los lados y en la parte superior.

Pero si de verdad quieres tener un estilo punk en tu cabello debes de experimentar, puedes acompañar alguno de estos peinados punk no sólo con un color, sino con varias tonalidades que te permitan tener un look original y único.

No olvides que para la aplicación de algunos tintes de cabello deberás decolorar tu pelo, esto a largo plazo y con muchas repeticiones puede maltratar y acabar por dañar tu cabello. Para no correr riesgos lo mejor es que estos procesos los realice un profesional.

Por lo anterior te recomendamos que también cuentes con tratamientos para el cabello en tu hogar, y así no tengas que sufrir ningún tipo de daño y puedas seguir experimentando tranquilamente con los diferentes tipos de peinados que quieras realizarte.

Videos de pelos punk de mujer paso a paso

Imágenes de peinados punk

como peinar estilo punk peinados punk para mujeres paso a paso que significa peinado punk

Tú también puedes ser punk

Recuerda que uno de los principios que persigue la música punk es la rapidez y la contracultura.

Así que se atrevida y lánzate a experimentar con ese hermoso lienzo personal que es tu cabello y exprésale al mundo lo que siente. No olvides el look violento, los colores llamativos.

Si ya probaste alguno de los peinados punk cuéntanos de tu experiencia y comenta. Y si después de leer esto nació en ti las ganas de un cambio de look comparte este artículo con tus amigas.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *