Alisado permanente ¿Cómo conseguirlo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

alisado permanenteAntes de hablar del alisado permanente decir que, tener el cabello liso, brillante y bien controlado es lo que la mayoría de mujeres deseamos, pero lastimosamente solo unas pocas afortunadas han sido favorecidas por la naturaleza al darles una cabellera de este estilo.

El punto a favor para nosotras, las no tan afortunadas, es que actualmente se pueden encontrar una gran variedad de tratamientos que permiten tener un Alisado permanente.

Pero ¿cuáles son estos tratamientos? Y ¿Qué tan efectivos son?

Para ayudarte conseguir el cabello liso que tanto deseas aquí he preparado un listado con algunos de los tratamientos más populares que puedes encontrar para alisar tu pelo.

Conoce cada una de estas opciones, evalúalas a profundidad y decide cuál es la indicada para tu melena.

modelos de alisados permanentes para chicas

Tratamientos de Alisado permanente

  • El alisado Químico es uno de los métodos más duraderos que puedes elegir usar, pero debes saber que dependiendo de los químicos usados también puede ser de los más dañinos para tu pelo. Debes saber que para realizar este alisado se usa normalmente fórmulas de álcali que ayudan a alisar las ondas que tiene naturalmente tu cabello, pero lo hace rompiendo sus uniones proteicas, con lo que tendrás una melena alisada, pero con zonas muy debilitadas.

Ten en cuenta que el Alisado permanente con químicos puede ser más dañino para tu cabello cuando se usa calor para realizar su aplicación, lo cual resulta ser indispensable casi siempre ya que es un método recomendado para cabellos muy rizados.

  • Alisado japonés. Este es un tratamiento que no daña tanto el cabello como el método anterior y tiene excelentes resultados en varios tipos de cabello. Debes saber que en este tratamiento se hace uso de una sustancia conocida como este s resultados en varios tipos de cabello.
  • un mn.bello, pero lo hace rompiendo sus uniones proteicas.amientos qutioglicolato de amonio, la cual cambia la estructura de tu pelo, alisándolo, pero genera rupturas en las uniones proteicas. Así mismo hace uso del calor de la plancha y hace uso un producto a base peróxido con el objetivo de rehacer estas uniones y terminar así con una forma y textura de cabello nueva.

alisados permanentes

Si te realizas este Alisado permanente no podrás mojar ni sujetar tu cabello antes de que pasen 48 horas a si aplicación. Eso sí, debes tener muy claro que no puede ser aplicado en pelos teñidos.

  • El alisado brasileño o con queratina. De los tratamientos de alisado mencionados hasta el momento es uno de los menos perjudiciales, ya que en él no se rompen enlaces químicos del cabello y es por esto que con el paso del tiempo el pelo retorna a su forma original. Y entonces ¿Qué hace el alisado con queratina? Dependiendo del producto elegido se pueden tener unos u otros resultados. Lo que se ha de evitar son queratinas con formaldehído, ya que se sabe trae problemas a la salud.

Por otro lado, debes tener en cuenta en este tratamiento se hace uso de calor de manera prolongada, lo cual genera un daño inmediato en el mismo. Ahora, dentro del Alisado permanente con queratina hay tratamientos que no incluyen formol y que en cambio han integrado otros elementos como la Carbocisteina, el cual promete dar resultados muy atractivos.

Eso sí, has de tener en cuenta que este tratamiento no es el ideal para cabello muy rizado, pero puede ser usado en melenas encrespadas, onduladas, con volumen y que han tenido tratamientos anteriores como tinturas.

Desventajas del Alisado permanente

Ahora que te he mencionado estas alternativas de tratamientos debo serte muy sincera y por ende debo también hablarte un poco de sus desventajas.

La primera de ellas es que con ninguno de estos alisados realmente logras tener el cabello liso permanentemente y es que conforme va crecimiento el cabello, lo lavas o entras a piscina o al mar, pues el efecto va desapareciendo.

acabado de alisado en peluqueria

Así, el alisado japonés como la queratina puede durarte entre 4 y 6 meses. Pasado este tiempo has de hacer un tratamiento de retoque.

Por otro lado, claramente es una desventaja que los tratamientos químicos dañen tu cabello, buscando alisarlo, y es que lo que deseamos es un cabello hermoso, pero sano.

Videos de alisados permanentes

Imágenes de lisos permanentes

antes despues alisado permanente como son los alisados permanentes ejemplos de alisados permanentes de mujer preciosa mujer con alisado precioso alisado permanente

Finalmente, también debo mencionarte que al realizarse estos alisados lo mejor es prescindir de hacer uso de otros peinados, como ondas, bucles y similares, ya que no durarán o dañarás el efecto alisado.

Si te ha gustado este artículo no dejes de compartirlo y no olvides contarme tu experiencia con tu alisado.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *