+20 ideas de Peinados Pelo Corto más Sexys 2017

peinados para pelo cortoLas mujeres son súper coquetas, y el tener el pelo corto no es excusa para no realizarse un buen peinado; existen muchas opciones de peinados pelo corto fáciles y te las vamos a mostrar a continuación.

Tu preocupación sobre el ¿cómo me peino hoy? ¡ha terminado!, nos hemos encargado de recopilar para ti 5 hermosos y prácticos peinados con este tipo de corte,y muchas fotos de peinados de pelo corto. Aunque la mayoría de estos son considerados como peinados para jóvenes, son accesibles para cualquier mujer y que se pueden lucir en el día a día.

PEINADOS SEXYS PARA EL CABELLO CORTO:

Coleta alta con la trenza hacia un lado para cabellos cortos

Coleta alta con la trenza hacia un lado

Si buscas peinados fáciles y rápidos, este es una excelente opción, ya que a pesar de no contar con una melena larguísima tienes la posibilidad de hacerte una pequeña coleta alta. Y para darle ese toque especial le puedes agregar una trenza a un lado; el look te quedará sumamente hermoso. Para ello no dudes en seguir los siguientes pasos:

coleta-alta-seguida-de-trenza-lateralcoleta-alta-trenza-lado

Modelo 1: Podemos ver que las modelos, aunque no dispongan de un cabello corto, se han realizado el estilo de peinado que se describe a continuación (peinados pelo corto con coleta alta y trenza al lado).

Paso a paso haz una coleta alta con trenza aun lado

  • Para comenzar con el peinado debes partir tu cabello hacia a un lado, y con la ayuda de un gancho debes separar la zona del flequillo.
  • Justo debajo de la zona del flequillo tomas un mechón de cabello; es importante que dejes una porción de pelo por encima de la oreja ya que después lo necesitarás.
  • Luego recoges todos los restos de tu cabello con la ayuda de una goma o una pinza para que no estropee el trabajo que vamos a realizar.
  • A continuación, comienza a hacer una trenza francesa de tres cabos pegada a la raíz del cabello; la trenza se va a alimentar solamente por el lado inferior para así darle un aspecto más tridimensional.
  • Sigue tejiendo la trenza pegada a la raíz hasta aproximadamente 3 dedos de distancia de la oreja. Posteriormente continúa tejiendo la misma hasta las puntas y luego abre la trenza para darle un mejor efecto.
  • Para finalizar, suelta el resto del cabello y hazte una coleta alta con todo lo que te sobra, y con la forma que tu prefieras: todo el cabello hacia atrás o con la raya de lado, eso dependerá de tus gustos; lo importante es que la coleta no quede muy alta, ni muy tirante, para no estropear la trenza.

¿Has visto qué método tan sencillo de darle gracia al cabello corto recogido? Es una coleta alta común pero el efecto que le da esa trenza a un lado es hermoso, no necesitas tener 2 metros de cabello para hacerte este peinado.

Diadema o Cintillo de trenzas

Cintillo de trenzas

Esta es una manera súper fácil de hacer un peinado fuera de lo común, para este segundo diseño de peinado para pelo corto solo necesitas 1 goma del pelo y 1 horquilla, aquí están los pasos a seguir:

cintillo-de-trenzas

Modelo 2: A esta modelo realmente le favorece este tipo de peinado; le deja la cara despejada y sin pelos que le pueda molestar. Es una forma sencilla de controlar el flequillo rebelde o las capas demasiado cortas que se puedan tener.

Aprende paso a paso a realizar un cintillo de trenzas o diadema trenzada

  • Para este peinado necesitarás dibujar una raya al lado que más te guste, y bastante profunda que atraviese todo el cabello. A continuación hazte una coleta del lado donde hay menos cabello para que no interrumpa el trabajo.
  • Separa la sección del flequillo y justo detrás comienza una trenza de raíz, la cual puede alimentarse por ambos mechones a medida que se va tejiendo, hasta llegar a la altura de la oreja; después sigue tejiendo hasta las puntas y la aseguras con una goma.
  • El siguiente paso consiste en atravesar la trenza de raíz con mechones del flequillo: toma un mechón delgado, abres un nudo de la trenza y la atraviesas, este paso lo vas a repetir hasta que no tengas cabello en el flequillo solamente utilizando tus dedos.
  • Para el toque final abre toda la trenza nuevamente para que sea voluminosa y más bonita. Por último, esconde la punta de la trenza debajo del cabello para que no se vea y quede más limpio el peinado.

cintillo-de-trenzas cintillo-trenzado-facil

Es un cintillo totalmente sencillo de hacer que te quitará pocos minutos de la mañana, tarde o noche, según la ocasión. La parte más meticulosa del peinado es agregar los mechones del flequillo a la trenza, por lo que es importante que la abras con mucho cuidado para no entorpecer la trenza que acabas de hacer.

Diadema de trenza en pelo corto

Diadema de trenza

Este es un peinado que da un aspecto de diadema al finalizarlo, sumamente sencillo de hacer por lo que no tienes que ser una maestra del tejido para intentarlo; con la ayuda de unas horquillas y unas cuantas ligas o gomas de plástico para el pelo, lograrás que tu cabello luzca un poco diferente. Sigue estos pasos y podrás comprobarlo por ti misma:

Pautas para una Diadema para cortos cabellos

  • Separa el flequillo del resto del cabello con la ayuda de una horquilla, luego comienza a hacer una trenza de raíz justo detrás como se hizo en el peinado anterior, con la única diferencia de que la trenza pegada a la raíz se va a tejer solamente hasta la altura de la ceja y luego se continuará hasta la punta.
  • Repite el procedimiento descrito previamente en el peinado anterior, aunque este peinado lo puedes hacer con la raya al medio o de lado ¡según tus gustos! Pero no olvides que las trenzas de ambos lados deben estar alineadas.
  • Si comenzaste el peinado con la raya hacia a un lado, debes abrir la trenza del lado que tiene menos cabello con el fin de que queden con el mismo grosor.
  • Ahora vamos a separar el cabello con el que esconderemos la trenza: levanta toda la zona de la coronilla, cruza las trenzas por debajo y sujétalo con horquillas, luego sujeta también el cabello del flequillo detrás de la coronilla.
  • Para finalizar, en este último paso, suelta el cabello por encima de la trenza y comprueba ¡qué efecto tan bonito hace y qué bien ha quedado!

Consigue un look súper hermoso a diario y que puedes repetir cuando quieras, ya que has podido comprobar que su nivel de dificultad es mínimo y puedes hacerlo en el bus o el coche de camino a tu trabajo o colegio, para el día o para la noche. Es uno de los peinados pelo corto más polifacético y que queda bien a cualquier hora y para cualquier evento.

Trenza abierta a un lado

Trenza abierta a un lado

Modelo 3: En este caso, la modelo muestra un peinado muy sencillo que consiste en una trenza abierta que ejerce de diadema aunque, como veremos en los siguientes ejemplos, se puede realizar como tú quieras (al lado, tipo diadema, con recogido, con coleta…). De cualquier manera el resultado ¡es genial!

trenza-facil-lateral trenza-abierta-lado

El principal truco está en abrir todo lo que se pueda la trenza que te vayas a hacer, por eso es importante tomar cabos de cabello gruesos en el momento del tejido. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

Paso a paso aprende a trenzar tu pelo

  • Parte tu cabello hacia un lado, el que más te guste, y comienza a hacer una trenza francesa común de tres cabos.
  • Esta trenza debe ser pegada a la raíz, y mientras la vas tejiendo lo es ideal es que la alimentes por ambos lados hasta llegar a la altura de la oreja.
  • Finaliza la trenza hasta las puntas y asegúralo con una liga o goma elástica.
  • A continuación, comienza a abrir la trenza todo lo que puedas; el truco de belleza en este peinado es este paso porque cuanto más grande quede la trenza más vistosa y hermosa resultará. Recuerda tener mucho cuidado a la hora de dar los tirones porque se puede separa el tejido y deberás hacerlo de nuevo.
  • Después de que hayas terminado de abrir la trenza, esconde la punta de la misma en una sección trasera y ya habrás terminado ¡todo listo!

Disfrutarás de un look precioso con un estilo romántico, que podrás usar para ir a trabajar o al cole, para una cena especial con un chico que te gusta o para una reunión con amigos, durante todo el día o por la mañana, tarde o noche. Es un peinado muy fácil y versátil que puedes combinar con cualquier estilo de guardarropa.

Trenza de pelo corto en cascada

Trenza cascada

Aunque se pueda ver un peinado algo complicado, en realidad es sumamente sencillo ya que de lo único que debes tener cuidado es de no confundirte con los cabos de cabello que vayas a utilizar para hacer el tejido.

Ahora sigue estos pasos para la trenza en cascada

  • Para este peinado también se necesita la raya a un lado de la cabeza.
  • Comenzarás el trenzado de adelante hacia atrás, hasta pasar la oreja.
  • Lo peculiar de esta trenza en cascada es que soltarás el mechón inferior a medida que vayas tejiendo de la siguiente manera:
    1. Toma una sección de cabello cercana a la línea que acabas de dibujar y divídela en tres cabos: frontal, medio y posterior.
    2. Pasas el mechón frontal al medio y luego el posterior al medio, sueltas el cabo que queda en tu frente, y para continuar el tejido debes tomar un mechón nuevo de cabello.
  • Ayúdate con una horquilla para sostener a esos mechones que vas soltando a medida que tejes la trenza.
    1. Repite el procedimiento hasta llegar detrás de la oreja.
    2. Para finalizar con el proceso, sujeta la trenza con una liga o goma elástica en la punta del trenzado y habrás acabado, ¡es súper sencillo y fácil!

Este peinado es estupendo y queda genial, a pesar de que no se usa ni la mitad de la cabellera igualmente se ve muy elaborado. Lo puedes llevar en cualquier momento del día, y si quieres llamar la atención, no dudes en usarlo, no es algo que se vea mucho por lo que es difícil pasar desapercibido.

Tener una cabellera corta adornada con tus propias manos ¡nunca fue tan fácil!

Galería de fotos de peinados pelo corto más utilizados

Esperamos que os hayan gustado los 5 peinados fáciles de pelo corto que hemos descrito anteriormente.

Si os han resultado escasos o queréis ver alguno que otro más, aquí dejamos una galería de imágenes con otros tantos estilos cortos de mujer diferentes.

Con ellas podréis amoldarlos a vuestro estilo y a vuestro corte de pelo, ya que algunos serán más cortos que otros. Todas debemos tener diversas y variopintas opciones donde poder elegir. ¡Acordaros, peinados pelo corto y a disfrutar!

peinado-pelo-corto peinado-pelo-corto-a-un-lado peinado-pelo-corto-castano peinado-pelo-corto-con-degradado-de-color peinado-pelo-corto-con-raya peinado-pelo-corto-flequillo-largopeinado-pelo-corto-revoltoso peinado-pelo-corto-rubio peinado-pelo-muy-corto-en-laterales-kaely-cuoco

Si te gustaron estas opciones de peinados pelo corto, quieres contar tu experiencia tras probarlos o dar algún consejo, no lo dudes y deja tu comentario.

Y si te ha picado la curiosidad, puede que entre todos los tipos diferentes de peinados que hay en el blog alguno te llame la atención y lo pruebes. Aunque seguro que cualquiera que te pongas, estarás espectacular y radiante; y yo ansiosa de leer tu comentario respecto a tu experiencia. ¡Quiero saber qué tal te ha quedado!

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *