mejores secadores de pelo

Tanto si estás buscando un buen secador para el cabello de uso personal o profesional deberás de conocer absolutamente todas y cada una de las características técnicas y funcionalidades que una herramienta de este tipo te puede llegar a ofrecer ya que si desconoces por completo este tipo de cuestione, te será mucho más difícil hacer una elección de producto más efectiva.

Bien cierto es que si estás buscando comprar los mejores secadores de pelo para usar en casa cualquiera de los que te ofrezco aquí te va a venir perfecto para tus necesidades al igual que ocurre con uno de uso profesional ya que abarcamos todas las marcas más importantes con sus modelos con mayor prestigio dándote una mayor comodidad en su uso y por supuesto una muy buena duración y calidad.

Hay quiénes piensan que este tipo de productos de peluquería profesional no es merecedor de hacernos perder el tiempo pero cuanto más tiempo dediques en seleccionar un modelo de secador de cabello en particular mejores acabados recibirás ya que terminarás con cualquier tipo de look reseco, quemado o quebradizo.

Si quieres saber cuáles son los mejores secadores para el pelo del mercado a continuación te los muestro a través de infinidad de marcas, análisis de modelos y opinión sobre ellos.

Comparativa de los mejores Secadores de Pelo de 2021

SUPERVENTAS
Modelo
Imagen
Secador de Pelo Profesional con Motor AC 3500W, Secador de Pelo Iónico Cerámica con Boquilla Concentradora de Aire y Difusor, 2 Velocidades 3 Temperaturas, Protección Contra Sobrecalentamiento.
Precio
Prime
-
Potencia
Voltaje
Cable
Incluye Difusor
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 - Secador de pelo profesional, motor profesional AC 2200W, función Ionic, boquilla concentradora de 8 mm y difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, botón de aire frío
Precio
Prime
Potencia
Voltaje
Cable
Incluye Difusor
Precio
MAS BARATA
Imagen
Rowenta CV5090F0 Powerline Plus - Secador de 2300 W potente, función Ionic, boquilla concentradora de aire y difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, botón de aire frío, Blanco y Plata
Precio
Prime
Potencia
Voltaje
Cable
Incluye Difusor
Precio
Imagen
Philips DryCare Advanced HP8232/00 - Secador ThermoProtect Ionic con ionizador para suavizar el cabello, 2200 W
Precio
Prime
Potencia
Voltaje
Cable
Incluye Difusor
Precio
Imagen
Rowenta Nomad CV3312F0 - Secador de viaje compacto 1600W, Secador pelo con asa plegable, fácil de plegar, con boquilla concentradora, 2 posiciones de velocidad, apta para voltaje de 110 a 240 V
Precio
Prime
Potencia
Cable
Incluye Difusor
Precio

Contenido del Artículo

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un secador para el pelo

Para elegir de forma adecuada un secador de pelo en condiciones evitando cualquier tipo de problema que nos pueda llegar a ocasionar en un futuro, es aconsejable saber de antemano las características, funcionalidades o aspectos más importantes de estos dispositivos ya que si no es así seguramente adquieres un producto que tarde o temprano te arrepentirás. A continuación te muestro un listado con los más importantes para ayudarte en la búsqueda de tu secadora de cabello perfecto entre todos los modelos que hay actualmente en el mercado:

  • Fuerza y potencia: De antemano ya te aviso que te desaconsejo que adquieras uno con un motor inferior a los 1500 W porque ha quedado más que demostrado que el pelo no consigue un buen secado en comparación a los que tienen un motor superior. Para un buen moldeado y secado lo conveniente es que el motor se situe entre los 1800 y 2000 W de forma generalizada y ya si quieres algo un poco superior te estás yendo a la rama de los productos de más alta calidad y por supuesto, más profesionales.
  • Velocidades y temperatura: Te suenan la frase de “la potencia sin control no sirve de nada”, pues aquí ocurre exactamente lo mismo ya que sí nos hacemos con un producto que no tenga a tu entera disposición la oportunidad de manipular tanto la temperatura como el aire que expulsa es muy probable que los secados de tu melena no estén del todo mal pero perfectos no van a ser. Lo óptimo es que te asegures de frecuente con la opción de poder regular a tu antojo la temperatura a distintos niveles al igual que la expulsión de su chorro de aire ya sea frío o caliente.
  • Peso y Tamaño: Si no te sientes a gusto o te ves con un montón de dificultades para moverte bien con el uso de un secador eso quiere decir qué has pasado por alto tanto su peso como su tamaño. Hay que sentirse cómodo al trabajar con un dispositivo como este al igual que tener un buen agarre ya que de no ser así, a la larga, no solo no conseguiremos lo que andábamos buscando para nuestros mechones sino que también cabe la posibilidad de conseguir que nos duelan nuestras manos y muñecas. Para hacer una buena selección lo mejor es que cumpla con todo lo anterior ya que de esta forma también podrás tener una ventaja exclusiva y es la de poder guardarla en cualquier sitio sin necesidad de ocupar más espacio de lo debido.
  • Materiales de calidad y Tecnología de vanguardia: Independientemente si necesitas comprar una herramienta para secarte el pelo es necesario que sepas cuál es la que mejor te va a venir ya que hay muchas que cuentan con tecnologías diferentes para conseguir unos peinados en concreto pero lo más importante o que por lo menos la gente se fija más es porque el precio varía muchísimo. Los tipos de secadoras para el cabello qué podemos encontrar según su tecnología son las que funcionan con motores digitales capaces de general prácticamente nada de ruido, las de cerámica, iónicas, de metal, infrarrojos o con nanotecnología y por último las de turmalina.
  • Expulsión de aire frío: Para mantener el pelo libre de humedad está más que claro que un dispositivo de estas características es lo mejor que podemos tener pero ¿y si queremos mantener por mucho más tiempo nuestros peinados fijándolos sin necesidad de utilizar otras herramientas?. Aquí es donde entra la secadoras con botones de aire frío capaces de darnos unos acabados más limpios y precisos en un abrir y cerrar de ojos.
  • Longitud del cable: Ya existen modelos que tienen capacidades inalámbricas pero todavía dejan mucho que desear por lo que lo aconsejable aquí es seleccionar uno que tenga un tamaño de cable de aproximadamente un metro y medio como mínimo ya que de no ser así seguramente lo que nos llevemos a cambio serán un montón de nudos y enredos provocándonos que un simple secado de cabello se convierta en algo tedioso y frustrante.
  • Voltaje dual o universal: Esto preferiblemente es para aquellas personas que están continuamente moviéndose de un lado para otro ya que de esta forma podrán utilizar su secador preferido allá donde vayan ya que al tener la posibilidad de ser enchufado en cualquier tipo de corriente eléctrica supone algo muy efectivo a la hora de no tener que tener varios productos.
  • Accesorios: En cualquier tipo de peluquería profesional o salón de belleza cuéntame con estos instrumentos de forma exclusiva para secar y nada más ya que para otras cosas tienen muchos más equipos especializados pero cada vez más, en lo que se refiere a uso doméstico, se está prefiriendo escoger por encima de todo secadores con la capacidad de añadirles accesorios extra o complementos adicionales para sacarle el máximo rendimiento y eficiencia sin necesidad de desembolsar más dinero en otros productos.

¿Qué precio tienen los secadores de cabello?

Si no sabéis cuánto dinero tienes que invertir para comprar en un secador de cabello de calidad has de saber que al haber tantos en el mercado, el rango de precios varía un montón aunque sí que es cierto que se pueden llegar a separar de la siguiente manera para saber con exactitud qué precio aproximado pueden llegar a tener:

  • Secadores de pelo baratos (menos de 50€): Como no podía ser de otra manera los que están con este precio o inferior a él son los más vendidos. Cómo son productos muy económicos sin lugar a dudas son los que más rápido desaparecen de las estanterías de cualquier establecimiento de belleza cuidados para el cabello. Chicas cierto que para las personas un poquito más exigentes puede que estos productos se queden algo cortos en cuanto a prestaciones y funcionar pero por lo demás, merece la pena.
  • Secadores de pelo con mejor calidad (más de 50€): Estos son los que se denominan como profesionales o de alta gama considerados como los productos con las tecnologías más novedosas y por supuesto con una selección de materiales de fabricación espectacular. Con estos podrás conseguir absolutamente todo lo que necesites independientemente del peinado que tengas.

¿Cuántos tipos de secadores para el cabello hay?

Las mejores marcas de secadores de pelo del mercado

Existen infinidad de marcas en el mercado y por ello es muy sencillo equivocarte en la selección de una que vaya acorde con tus necesidades pero para que te sea mucho más fácil la selección de un equipo perfecto es recomendable que tengas en cuenta los fabricantes más importantes:

¿Cuáles son las mejores marcas de secadores de pelo?

  • Secadores de pelo Karmin: Especialistas en el cuidado del cabello está firma la podemos encontrar en cualquiera de los continentes del planeta teniendo en su catálogo productos realmente buenos y que no solo se limitan a la venta de estos mismos sino que también tienen depiladoras y planchas. Una empresa de la que cuida con máximo detalle al cliente ofreciendo siempre la máxima calidad.
  • Secadores de pelo Taurus: Posiblemente estemos hablando de la empresa más joven existe de origen catalán y especialista en ofrecer la máxima calidad en secadores de pelo aunque sus primeras andaduras en el mercado fue gracias a la creación de molinillos de café. A día de hoy este magnífico fabricante se encuentra en todo el mundo poniendo a la disposición de cualquiera infinidad de electrodomésticos de todo tipo.
  • Secadores de pelo Rowenta: Con más de un de antigüedad, rowenta es considerada día de hoy como una de las pioneras en este tipo de artículos por ofrecer siempre la última tecnología de vanguardia. De origen alemán, rowenta cuenta con pecadores destinados para todo tipo de públicos ya sean para uso hogareño o profesional.
  • Secadores de pelo Braun: Allá por el año 1921 un tal Max braun empezó sus andaduras como empresario fabricando todo tipo de piezas y repuestos para radios consiguiendo una gran fortuna donde prácticamente invirtió todo para empezar a fabricar excelentes productos para el hogar. A día de hoy es una de las empresas con más prestigio en todo el mundo.
  • Secadores de pelo Orbegozo: Poco o prácticamente nada se habla sobre este magnífico fabricante y eso que cuenta con más de medio siglo de antigüedad teniendo una garantía sin igual para ayudar a todo tipo de consumidores. Sus productos son excelentes.
  • Secadores de pelo Parlux: Hubiese estado muy bien ver la cara de todos los trabajadores y jefes cuando vieron por sorpresa el gran éxito que tuvieron cuándo sacaron al mercado la secadora súper turbo 1500 llegando a marcar un antes y después en este sector. A día de hoy es una de las empresas que siempre se sitúa en el podio como de las mejores.
  • Secadores de pelo Philips: Con origen en los países Bajos, el prestigio y reputación de esta marca es indiscutible siendo conocida por todos en cualquier rincón del planeta. Es considerada como una de las mejores fusionar mejor que nadie la mejor tecnología con el cuidado personal en productos totalmente prácticos y con una relación calidad-precio excelente. Su catálogo habla por si solo.
  • Secadores de pelo Bosch: Allá por el año 1886, el archiconocido empresario y pichón ario Robert Bosch, desde su taller en Alemania empezó a fabricar productos tan eficaces y baratos que empezó a estar prácticamente de forma inmediata en boca de todos consiguiendo colarse prácticamente en todos los sectores por construir y fabricar desde secadores de pelo hasta baterías para coche. Cuando se habla de esta marca es imposible que no pensemos en calidad, eficiencia y alto nivel de profesionalidad.
  • Secadores de pelo Cecotec: La última en incorporarse en el mercado pero no por ello menos prestigiosa. Cecotec es una marca de origen español que desde aproximadamente el año 2001 ha parado de ser una eminencia en cuanto la creación de robots aspiradores y a día de hoy ha demostrado que no solo se le da bien hacer este tipo de productos ya que su secadora de pelo Bamba ha estado muchas veces y por mucho tiempo entre el Top 10 de los mejores secadores del mundo. Estos debido nada más y nada menos por la eficiencia que tienen en la creación de los motores internos de sus productos llegando a considerarse como los más eficaces para mantener la salud de tu pelo como nunca antes se había visto.

¿Qué Secador de Pelo comprar? Los mejores Secadores de Pelo calidad precio

1. Remington Your Style D5219

De la secadora de cabello más profesionales y con más alto rendimiento con capacidades de incorporar la infinidad de accesorios adicionales. Una de las máquinas que hacen auténticas delicias para todas aquellas personas que quieran lo mejor en sus casas o en el ámbito profesional gracias al expulsión tanto de aire frío como caliente de hasta 85 kilómetros por hora.

Cuenta con un motor de 2300 vatios y es capaz de evitar cualquier tipo de crecimiento y frizz de la manera más eficaz posible gracias a su generador iónico del cual la marca está más que orgullosa por el hecho de que seguro estudios realizados expulso un 90% más de iones que cualquier otra.

Quiero un sistema de 2 velocidades y hasta 3 niveles de temperatura diferentes sin llegar a involucrar para nada los decibelios de ruido que puede llegar a hacer. Hay gente que dice que es un secador ninja corre poco ruido que produce.

Si te decides por este producto agárrate bien fuerte a la silla y ya que no solo vas a escribir modelo súper bueno y tremendamente barato sino que también te llevarás un concentrador de la máxima calidad y un difusor perfecto para empezar a darle volumen a tu cabello.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

2. Parlux alyon

Seguramente estemos ante uno de los mejores modelos de la marca Parlux y non solo por la potencia de su motor y su sistema silencioso sino que los materiales de la más alta calidad hacen que sea un equipo realmente robusto y muy fácil de manejar.

Estas características en concreto han hecho que se ponga muy de moda sobre todo en el sector más profesional ya que gracias a estas características hace que sea un producto capaz de llegar a aguantar hasta las 3000 horas de uso que se sepa a día de hoy evitando todo tipo de encrespamiento y cuidando el cabello mejor que ningún otro.

Cuenta con funcionalidades cerámicas ionicas muy fácil de manejar gracias a su poco peso. Una auténtica joya se mire por dónde se mire hasta incluso para limpiarla ya que su sistema HFS hace que la suciedad acumulada se eliminará en cuestión de segundos.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

3. Rowenta infini pro elite cv8722eo

Te permite regular la potencia y temperatura tanto con la expulsión de aire frío cómo de aire caliente. Es un pedazo de producto que no estaría de más que lo tuvieras en cuenta a la hora de adquirir el tuyo propio ya que no solo vas a llevarte una de las máquinas más potentes para el secado del cabello que existe sino que también agradeceros muchísimo la incorporación de una boquilla concentradora y un difusor de altas calidades.

Cuenta con un cable de casi 2 metros de longitud, tecnología iónica y también diferentes niveles tanto de temperatura como de velocidad.

Una de las cosas que más destacan en su facilidad de uso ya que gracias a la selección de materiales de construcción y un diseño tan sofisticado hacen que te desenvuelvas de la mejor manera posible con cualquiera de los trabajos que realices con esta máquina.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

4. GHD Air

Si lo que buscas es la más alta calidad no podía faltar de la marca ghd su modelo air. Este dispositivo está considerado como uno de los más profesionales actualmente en el mercado llegando a tener un equilibrio entre potencia, funcionalidades, tamaño y peso, excelente.

Puede que no te hayas dado cuenta anteriormente pero si eres de las personas que acostumbra a ir algún tipo de salón de belleza o peluquería profesional seguramente los empleados estén utilizando estos equipos sin lugar a dudas.

Tienes tecnología iónica con este producto permitiéndote llegar a secar tu cabello de la mejor manera posible sin llegar a deshidratarlo manteniendo un brillo y sedosidad perfectas.

Seca muy rápido 50 con dos velocidades de salida de aire muy buena gracias a la potencia de su motor de hasta 2100W. Aún así cabe destacar que no solo por estas cualidades es un secador buenísimo sino que también tiene la capacidad de incorporarle todo tipo de accesorios muy buenos como por ejemplo el difusor que ya viene añadido con su compra.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

5. Aigostar Monique 32hie

Con este modelo en concreto queremos destacar su gran eficacia y fiabilidad a partir de los propios comentarios y valoraciones de clientes que ya lo han adquirido ya que si nos fijamos bien en todas las reseñas de este producto prácticamente tiene 5 estrellas.

Podría decirse perfectamente que es un secador bueno bonito y barato y eso es algo que nosotros nos encanta día que es de los más económicos teniendo una relación calidad-precio en su y por supuesto cuenta con capacidades de trabajo que no tienen para nada que envidiar los modelos de otras gamas más altas.

Es un dispositivo ergonómico y muy fácil de agarrar con una potencia en su motor de hasta 2400W. Una auténtica maravilla que no deja de lado a nadie ya que si necesitas hacer estilos y looks un poco más sofisticados te va a venir muy bien que venga este equipo con un difusor y boquilla concentradora incluido en el paquete.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

Ranking de las mejores secadoras para el cabello más valoradas

 

1. Braun satin Hair 7

Uno de los diseños más impactantes lo tiene la secadora de pelo Braun Satin Hair 7. Ya con tan solo mirarla nos hace pensar que estamos ante un equipo robusto y con muy buenas prestaciones y eso es algo que se nota muchísimo en cuanto la tenemos en nuestras manos. Aporta muchísima durabilidad, resistencia y una eficacia tremendamente buena.

Por si no lo sabías, en el año 2015 consiguió la puntuación más alta en cuanto la fabricación de estos productos en el Stifung Warentest. Un motor de una potencia de hasta los 2200W, cuenta con tecnología ionizada, está fabricada para protegernos de cualquier sobrecarga de calor y por si fuese poco viene con un difusor y concentrador de altísima calidad.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

2. Parlux Advance Light

No es que tengamos ningún tipo de favoritismo sobre la marca Parlux pero hay que reconocer que el modelo avanset Lite ofrece mucha calidad tanto para uso profesional como para el doméstico y si no que se lo digan al propio fabricante ya que este modelo cuenta con nada más y nada menos que 40 años en el mercado.

Está evidentemente es la última versión y nos ofrece un diseño muy agradable y muy sutil capaz de ser manejada tanto por los más veteranos como por los que están empezando en el sector. Tiene un peso que rondan los 300 gramos y por si eso fuese poco la duración y potencia ver dispositivo es como para quitarse el sombrero.

Estamos hablando de un equipo de altísimo rendimiento capaz de aguantar hasta más de 3000 horas de trabajo consiguiendo acabados espectaculares gracias a sus 4 niveles de temperatura diferentes y por tener la capacidad de cuidar nuestro cabello de la mejor manera posible.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

3. Gamma Piu 3500 Power

Origen italiano y con más de 30 años de experiencia en este sector, gamma ha vuelto a sorprender al mundo de la belleza y la estética con su modelo piu 3500 power capas de mantener tu pelo brillante, superprotegido e hidratado.

Todo esto es gracias prácticamente a la tecnología de tu hermana y la que utilizan sus rejillas capaces de ionizar el aire mejor que ningún otro modelo. Es una auténtica maravilla poner en marcha sus 2500W de potencia en todo tipo de peinados ya sean largos o cortos ya que la facilidad de su uso hace que se desenvuelva muy bien en cualquier estilo de cabello.

Para aquellos que todavía no lo han probado seguramente piensen que sus 500 gramos de peso superen a la media de manera desproporcionada pero una vez que lo tengas en la mano ya te aseguramos desde aquí que no es para nada un equipo pesado convirtiéndose a día de hoy en uno de los productos más vendidos para uso hogareño.

Puedes manipularlo a tu antojo, es decir, tanto las velocidades del aire como la intensidad del calor cuenta con diferentes niveles para fijar el peinado como tú más quieras, hasta incluso, con aire frío.

Sí que es cierto que puede que se le echa en falta que con su compra tan solo venga una boquilla estrecha y no el difusor pero eso son minucias ya que se puede adquirir igualmente a un módico precio sin necesidad de derrochar.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

4. Rowenta Infinity Pro Beauty

Si buscas un equipo todoterreno seguramente que el Rowenta Infinity pro beauty cumpla con todas tus expectativas y mucho más. Un equipo realmente atractivo cuando lo miramos detenidamente y sacamos una a una sus cualidades y funcionalidades más destacadas como lo son la tecnología iónica, su peso ligero, el adaptador que viene incluido para cambiar de voltaje, recubrimiento de cerámica y mucho más.

La infinity Pro está preparada de forma exclusiva para conseguir una protección extrema en cualquier pelo gracias al recubrimiento interno de cerámica que tiene y la capacidad de expulsar aire frío para modelar nuestro cabello y como queramos manteniendo nuestros looks con mucho más tiempo.

Y es que calla, que la cosa no queda aquí, una de las cosas más importantes es que con su compra vas a poder recibir un difusor y un par de boquillas tremendamente útiles. Cosa que se agradece muchísimo por parte de Rowenta las cosas como son.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

5. Philips thermoprotect hp8233 00

Para empezar, ¿no os flipa su diseño?, a nosotros nos encanta. Y no es que estoy hecho adrede sino que su manejo independientemente del tamaño de mano que tengas para que se convierta en un dispositivo tremendamente agradable al tacto y muy fácil de agarrar llegando a optimizar de tal manera tus peinados el encrespado se minimizará muchísimo por llegar a todos los recovecos y mechones con mayor soltura.

Es una secadora iónica acompañada con tres diferentes niveles de temperatura; frío, templado y caliente cosa que viene muy bien sobre todo para conseguir secados más rápidos o duraderos. Esto también se agradece muchísimo según en qué época del año se utiliza.

Tiene la capacidad de añadirla un montón de accesorios que de los cuales ya con la propia compra este equipo ya vas a tener a tu disposición desde el primer momento una boquilla finisima y un difusor de alta calidad.

En cuanto a su sistema de limpieza muchas otras marcas se deberían de fijar en este modelo las cosas como son. Se puede desmontar fácilmente para permitirnos quitar el pelo o polvo acumulado en su interior de la manera más sencilla posible sin necesidad de tirar de manual de instrucciones para saber cómo hacerlo correctamente.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

6. Remington ac9096 silk

Sí efectivamente, cuando se está hablando de un flujo de aire de 140 km por hora, un motor superior a los 2000W, tres modos diferentes de temperatura y dos de velocidad y capacidades ionicas en el secado, efectivamente se está hablando del modelo ac9096 silk de la marca Remington.

Este impresionante secadora está fabricada consumo detalle llegando a tener capacidades internas muy profesionales y de altísima calidad llegando a aportarnos mucho más de lo que nos imaginamos sin llegar a disparar su precio como mucha gente dice sin haberla llevado a probar.

Con su compra no solo recibirás lo descrito anteriormente sino que también cuenta con un difusor y un concentrador fabricados con materiales de altísima calidad al igual que el propio dispositivo.

Es muy fácil de manejar y a pesar de tener un cable de 3 metros para nada es dificultoso utilizarla ya que en caso de que quieras dejar tus manos libres cuenta con un gancho para que la lleves colgada a tu cintura.

Es una maravilla su sistema deseado iónico ya que por muchos secador que realices no hemos visto todavía ningún tipo de encrespamiento a no ser que lo hagas aposta para ponerle alguna pega. Nosotros desde luego, la recomendamos muchísimo.

 

OPINIÓN DE OTROS COMPRADORES

★ ★ ★ ★ ★

” – “

Secadores de Pelo más vendidos

RebajasMás Vendido Nº. 2
Philips DryCare Advanced HP8232/00 - Secador ThermoProtect Ionic con ionizador para suavizar el cabello, 2200 W
Cuenta con ajuste de temperatura ThermoProtect; Chorro de aire frío que fija el peinado; Cable de alimentación de 1.8 m
RebajasMás Vendido Nº. 5
Philips Thermoprotect - Secador de Pelo Profesional, motor AC, cuidado iónico, boquilla 9 mm y 6 velocidades, temperatura ThermoProtect, 2100 W, negro y turquesa, BHD272/00
Secador de pelo profesional con 6 ajustes de velocidad y calor para un control óptimo; Potente motor AC desarrollado para el mercado profesional para un secado rápido
RebajasMás Vendido Nº. 10
Rowenta Moveling CV3812F0 - Secador de pelo, 2100 Effiwatts, efecto anti estático, iónico, 2 velocidad, keratina aporta brillo, ligero y compacto
Compacto de fácil transporte y ergonomía óptima para conseguir la comodidad de uso; Cable extra-largo de 1.8 m y anilla para colgar para aportar mayor comodidad de uso

¿Qué es un secador de pelo?

Podríamos definir este tipo de herramientas como pequeños electrodomésticos con capacidades de expulsión tanto de aire caliente como frío para tratar de la manera más óptima a nuestro pelo mojado o húmedo. Facilita de la forma más efectiva y acelerada la desaparición de cualquier partícula de agua en nuestro cabello sin necesidad de dañarlo.

¿Cómo funciona una secadora de pelo?

Las capacidades y funcionamientos que tiene un buen secador de cabello son muy sencillas ya que estos dispositivos están equipados con un motor en su interior de tamaño pequeño qué hacen funcionar un ventilador capaz de expulsar aire de forma automática o manual. Dicho aire, se canaliza en el interior del dispositivo provocando una resistencia de la cual adquiere altas temperaturas provocando que salga caliente sin necesidad de vernos afectados gracias aún protector térmico qué evita que nos daremos o que se derrita el secador.

¿Cómo usar eficazmente un secador de pelo? Técnicas de profesionales

No hace falta leer ningún tipo de manual de instrucciones para saber cómo utilizar un secador para tu melena pero sí que es cierto que cientos de profesionales y expertos aconsejan necesitan ciertas pautas para aprovechar al máximo el trabajo:

  1. Nunca utilizar la temperatura máxima del dispositivo. Con notar en la mano aire caliente pero agradable y soportable está más que suficiente.
  2. No acercar demasiado el secador de pelo para evitar daños irreparables. Se aconseja una distancia de 10 cm.
  3. En caso de trabajar con cabellos finos, utilizar la mínima potencia.
  4. El secado tiene que ir mechón a mechón en dirección de la raíz hasta las puntas.
  5. Nunca te quedes inmóvil cuando llegues. Realiza constantemente movimientos circulares.
  6. Ordena tu cabello en mechones y ver secándolos uno a uno poco a poco.
  7. Cuando tengas el pelo mojado o húmedo después de haberte duchado o salido de la piscina, no te seques el pelo inmediatamente. Primero quita todo lo posible con una toalla.
  8. En caso de cabello denso utiliza accesorios como boquillas más finas para atacar a las zonas donde siempre hay más humedad.
  9. Para unos mejores resultados y por supuesto más duraderos utiliza aire frío si tienes posibilidad de hacerlo.
  10. Para conseguir más brillo y menos daños en tu salud capilar es importante el chorro de aire que se expulsa vaya desde la raíz hacia las puntas y no al revés.
  11. Con cabellos dañados lo mayor efectividad se consigue con la temperatura y velocidad más baja.
  12. Si el pelo a tratar ya de por sí es seco utiliza antes algún sello o mascarilla hidratante.

¿Cuántas veces es recomendable secarse el pelo?

Para nada es recomendable abusar de un secador de pelo ya que la salud del cabello es lo más importante que hay y si no quieres ni que se deshidrate, ni se seque o pierda su propia queratina natural es mejor que sigas leyendo porque vas a aprender las veces que son necesarias o que se recomiendan para secarse el pelo.

¡Las que necesites!. Si, como te estoy contando. Es evidente que no tienes que abusar pero en fin, hay que saber lo que nuestro propio pelo puede llegar a aguantar. En caso de que no tengas prisa, una recomendación muy buena es la de poner el secador a la potencia más mínima que tenga e ir secando lo más lentamente posible como si de un secado natural se tratara.

Y en caso de que te quieras lavar el pelo pero no hace mucho lo habías hecho, si tienes menos prisa y poca necesidad que en la opción de antes, deja que se seque solo sin ayuda de ningún dispositivo.

Ventajas principales de usar un Secador de Pelo

Antes de aventurarte hacer una compra es aconsejable que sepas cuáles son los principales beneficios de utilizar un secador de pelo por lo que si los desconoces a continuación espero que te ayuden los que te dejo ya mismo:

  • Muy raro sería adquirir un producto que no sea profesional y de alta calidad por lo que es algo que conseguirás peinados rápidos y muy fáciles.
  • Ahorrarás un montón de tiempo y dinero ya que al poder trabajar tú misma desde casa no acudirás a ninguna peluquería o salón de belleza.
  • Tienes un montón de productos y marcas donde elegir.
  • Se les puede sacar mucho más potencial gracias al acoplamiento de accesorios súper útiles.
  • Conseguirás que tu pelo brille más que nunca y que la densidad o volumen se vea mucho mejor.