mejores rizadoras de pelo

Una de las cosas más importantes y que más tienen en cuenta las mujeres es contar siempre con un buen look para sentirse con muy agusto con ellas mismas y es por eso que la gran mayoría de ellas recurren a herramientas de belleza y estilismo y nos facilitan conseguir unos buenos resultados.

En el caso de que estás pensando en comprar un rizador de pelo de calidad lo has podido encontrar un mejor sitio que esté ya que no solo podrás descubrir modelos que seguramente no sabías ni que existían sino que también tanto tus marcas favoritas como otras que no pensabas existieron harán que este proceso de búsqueda de un producto de peluquería sea mucho más sencillo.

Deléitate con la infinidad de análisis y comparativas de diferentes modelos para rizar el cabello de una forma sencilla pero de aspecto muy profesional. Alucina con los mejores rizadores de pelo el mercado que te hemos preparado para que cada vez que salgas de casa luzcas un aspecto maravilloso y único.

Comparativa de los mejores Rizadores de Pelo de 2021

SUPERVENTAS
Imagen
BaByliss C1300E Rizador de pelo automático con 2 cabezales, 100% automático, doble calentador cerámico, color negro
Precio
Prime
Temperatura
Cerámico
Automático
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
ghd curve creative curl - Rizador con barril cónico para crear ondas surferas
Precio
Prime
Temperatura
Cerámico
Automático
Precio
MAS BARATA
Imagen
Rowenta Tenacilla Precious Curl CF3460 - Rizador 25 mm de diámetro, con recubrimiento Keratin and shine, Temperatura hasta 200ºC, cable 360º y pantalla LCD
Precio
Prime
Temperatura
Cerámico
Automático
Precio
Imagen
BaByliss BAB2665E Rizador de pelo automático, cerámico, cable 2.7 m, color negro
Precio
Prime
Temperatura
Cerámico
Automático
Precio
Imagen
Rowenta Moldeador Expertise So Curls CF3710, Rizador automático Instant Curling, con Ceramic Tourmaline, selector de 3 temperaturas, 4 tiempos de rizo, rotación alterna y calentamiento en 30 segundos
Precio
Prime
Cerámico
Automático
Precio

Contenido del Artículo

¿Cuántos tipos de Rizadores para el Pelo hay en el mercado?

Si no te quieres andar con rodeos para averiguar cuántos tipos diferentes de rizadores de cabello hay, sigue, ibas a ver todos los que existen:

Las marcas Rizadoras de Cabello más populares

Al igual que ocurre con otros productos, las tenacillas también cuentan con un gran listado de marcas diferentes para que puedas escoger la que más va contigo:

Rizadoras de pelo Rowenta

Esta marca tan conocida por todos actualmente una de las más importantes en cuanto a tenacillas rizadoras de pelo se refiere ofreciéndonos en cualquiera de sus modelos la mayor de las calidades y prestaciones. Tanto para lo más hogareño como para por lo profesional, estos dispositivos no dejan indiferente a nadie si son capaces de ofrecernos durabilidad, eficiencia y muy buenas prestaciones. Se nota muchísimo que desde 1909 que es cuando se fundó esta empresa hasta día de hoy, Braun, cada vez que saca producto es capaz de dejarnos con la boca abierta una y otra vez.

Rizadoras de pelo Babyliss

Si la anterior marca era conocida está ya ni te cuento. Babyliss se podría decir perfectamente que es la marca más reconocida por prestigiosos profesionales y con los productos que más se venden ofreciéndote siempre modelos de altísima calidad para diferentes tipos de cabello. Siempre es una solución perfecta tanto para cepillar, pensad o rizar el pelo como es en este caso.

Secadoras de pelo Corioliss

Por norma general cualquier tipo de salón de belleza o peluquería profesional ah pues está muy fuertemente por las tenacillas rizadoras de la marca Corioliss ya que su facilidad de uso y ergonomía así que se conviertan en Herramientas altamente equipada y muy bien fabricadas para mantener el calor a raya y así evitar cualquier tipo de desgracia.

Rizadores de pelo Philips

Para los que no se quieren andar con rodeos. La marca Philips ofrece dentro de su catálogo rizadoras tremendamente efectivas con una relación calidad-precio espectacular incluyendo también las que están construidas con cerámica en las placas. Muy buena opción para todas aquellas personas que quieren hacerse un look sin necesidad de tener que acudir constantemente a un profesional.

Rizadores de pelo Braun

La marca Braun es más conocida en todo el mundo por ofrecernos todo tipo de electrodomésticos pero en cuanto a tenacillas para hacer rizos se refiere no anda muy lejos del podio de qué muchas ocasiones ha sido el líder indiscutible en lo que se refiere a este producto. Se la suele decir que prácticamente es la que ofrece mayor potencia y mejor seguridad en muchos de sus dispositivos por lo que ya te puedes imaginar lo que se llegan a vender. Una opción de compra segura y muy eficaz.

¿Qué Rizador para el Pelo comprar? Los mejores Rizadores de Pelo calidad precio

Rizadores de Pelo más vendidos

RebajasMás Vendido Nº. 2
Más Vendido Nº. 7
Más Vendido Nº. 10
BaByliss C1300E Rizador de pelo automático con 2 cabezales, 100% automático, doble calentador cerámico, color negro
Ajuste automático de posiciones de tiempo y temperatura (reajustable manualmente); Rizador cerámico: Doble calentador cerámico: rapidez y protección

¿Cómo funciona una rizadora de cabello?

La verdad que no tiene ningún misterio ya que se la puede considerar como un dispositivo que mediante el uso de sus placas y el enredo del pelo en ellas, de forma fácil y sencilla mediante el calor que desprenden podemos conseguir unos bucles y rulos súper naturales y muy brillantes. De lo mejorcito que hay en el mercado para conseguir en tiempo récord cualquier tipo de rizo y ondulación tremendamente naturales.

¿Qué partes tiene una rizadora para el pelo?

Si desconoces las partes en las que se compone una tenacilla debes de saber especificaciones para convertirte en un auténtico/a profesional del tema por lo que se quiere saber todo sobre estos dispositivos ya verás de saber cómo están construidas:

Barril

Temas importantes y logra dudas de cualquier tipo de tenacilla o rizador ah ya que es la que se encarga de proteger nuestro cabello al igual que de modularlo. Los materiales de construcción suelen ser los más resistentes del mercado ya que estos suelen trabajar con altas temperaturas. Los hay con infinidad de grosores ya que podemos encontrarlos desde los 15 mm hasta los 50mm todo depende del estilo de cabello que se tenga.

Abrazadera

No podíamos dejar de lado el hablar de esta parte en concreto ya que es de vital importancia. Una abrazadera no es nada más y nada menos que una lámina en la que la propia barra se apoya permitiendote presionarla sin llegar a sobrecalentarse para evitar a toda costa todo tipo de quemadura capilares.

Niveles de temperatura

No es lo mismo utilizar un sistema de calor para pelos densos y fuertes que para débiles y pobres. Los niveles de temperatura de una rizadora sirven para ajustar la temperatura del propio dispositivo y así asegurarnos de unos acabados perfectos en llegar a sufrir daños en el cabello.

Cableado

Sí que es verdad que en otros dispositivos de uso exclusivo para salones de belleza y peluquerías profesionales cuentan ya con tecnologías inalámbricas pero en este caso sería muy difícil ver todavía este tipo de funcionalidades en las tenacillas. Eso que se encarga alimentar de forma eléctrica a estas herramientas y como consejo es conveniente que tengan una longitud aproximada de 2 metros ya que si es menos puede que te veas un poco incómodo cuando trabajes ya que no te dará la misma soltura de movimientos que uno largo.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un rizador de pelo

Si todavía tienes un montón de dudas en tu cabeza y no sabes qué rizadora de cabello tienes que comprar, es aconsejable que te informes bien sobre los aspectos más importantes que deben de tener estos dispositivos para cumplir con tus expectativas y por supuesto dejar de lado cualquier tipo de impedimento o posibilidad de daño en tus melenas:

Tamaño del barril

La parte más importante compañía tumor descrito con anterioridad. El barril, es el que va a determinar cómo vas a querer tus rizos en el pelo ya que estos se encargan de hacerlos de diferentes maneras. Los puedes encontrar de diferentes tamaños por lo que es aconsejable saber qué looks quieres conseguir y lo más importante qué estilo de cabello tienes.

Ajustabilidad de temperatura

Es muy importante que los rangos de nivel que tenga de temperatura el dispositivo que vas a comprar sea un poco amplio, es decir nunca sabes si en algún momento vas a cambiar de estilo de cabello por lo que es mejor tener una herramienta capacitada para hacer ondulaciones naturales pequeñas u otras más prominentes y densas.

Materiales de construcción de calidad

Aquí ya la cosa se pone un poco más seria porque independientemente del modelo que vayas a escoger es importante saber con qué están fabricadas las rizadoras que tienes en mente comprar ya que esto cambiará el precio del dispositivo que vas a comprar y por supuesto los resultados que vas a conseguir. Los que más destacan son:

  • Rizadoras de titanio: Los que más seguridad te ofrecen y sobre todo rapidez. Son capaces de conseguir altas temperaturas en cuestión de segundos y son las que por norma general se ven más en cualquier tipo de salón de belleza o peluquería profesional.
  • Rizadoras de cerámica: Para los que se preocupan más por la salud del cabello. Creados principalmente para que el maltrato capilar sea inexistente llevando a conseguir trabajos sumamente definidos y muy fáciles de manejar independientemente de la experiencia que tengas.
  • Rizadoras de turmalina: El recubrimiento de su barril este tipo de material denominado como piedra semipreciosa conseguirá que tus bucles se vean lo más naturales posibles gracias a la ionización que se consigue mediante el uso de este tipo de tenacillas. Perfectas para evitar el frizz y encrespamientos.

Dispositivos multifuncionales

Suelen ser los menos demandados pero los que hay son tremendamente efectivos ya que al tener la capacidad de intercambiar sus cabezales, estos equipos se convierten directamente en una opción tremendamente útil para todos aquellos que busquen muchas más opciones diferentes para realizar ondas.

Cabezales de diferentes tamaños

Al haber hablado de los dispositivos multifuncionales no podemos dejar de lado qué tipo de tamaños podemos encontrar en el mercado para cambiarlos por lo que si te interesa este tipo de dispositivos es recomendable que te aprendas alpiedelaletra la siguiente tabla o guardes en favoritos esta página para tenerla siempre a mano:

Tipo de Rizo Mm del cabezal Para estilos y looks…
Definido, pequeño 9 mm Para pelo corto
Bucles 16 mm Para eventos
Ondas grandes 19 Naturales
Rizo definido 25 Marcados
Rizos medianos 32 Informales
Ondas normales 38 Para cabellos media melena
Ondas al aire libre 45 Para pelo largo
Ondas sútiles 50 Muy suaves

¿Cómo utilizar un rizador de pelo correctamente?

Si desconoces cómo se usa una rizadora de cabello paso a paso y de forma sencilla es de vital importancia que sepas que son productos tremendamente fáciles de manejar pero que aún así se requieren ciertos conocimientos sobre todo de precaución.

No hay que olvidar el principal funcionamiento de estos dispositivos es mediante el uso de altas temperaturas por lo que si no se tiene cuidado no solo podemos llegar a deteriorar y estropear nuestro cabello sino que también podemos llegar a quemarnos nuestras manos o brazos.

En cuanto a su uso no hay nada más fácil, simplemente hay que esperar a que se caliente un poco la máquina coger mechón a mechón tu cabello ir poniéndolo en el barril esperando unos segundos a que se caliente y cerrándolo con la pestaña para que el calor, haga su trabajo de forma efectiva. Después de entre 5 a 20 segundos podrás soltar el cabello manipulado y verás como se desliza mejor power natural y con mucho brillo y sedosidad, unas risas de escándalo.

¿Cómo hacer ondas y bucles paso a paso con una rizadora?

Sí que es verdad que la definición anterior queda un poco escasa y es por ello que si no sabes cómo hacer rizos en el cabello con estas tenacillas de pelo muy atenta porque vas a flipar los peinados que vas a poder llegar a hacerte en tu propia casa:

  • Precalienta el dispositivo: Antes de nada enchufa a la corriente y déjala que vaya calentándose el barril poco a poco ya que sino esto preparado no vas a poder comentar.
  • Cepilla y prepara tu pelo: Mientras tu máquina va «calentando motores», lo mejor que puedes hacer es quitar los nudos o enredos es que pueda llegar a tener en tu cabello. Sobre todo si te acabas de despertar. 😉
  • Utiliza protección: Si eres de esas personas que tiene problemas de sequedad en el cabello es conveniente que utilices algún tipo de espuma o gel para preparar tu cabello y ayer posible te lo dañes irreparablemente sin querer.
  • Poco a poco en mechones: Tienes que saber desde el primer momento qué tipo de peinado te vas a hacer ya que no es lo mismo hacer coco rizos voluminosos que muchos y muy finos. Independientemente de esto tendrás que hacértelo separando tu cabello en mechones un día que de poco sirve ir a lo loco. No consejerías los resultados que quieres.
  • Ondula y riza: Llevados a cabo y al pie de la letra todos los pasos anteriores ahora tan solo queda empezar a coger cada mechón y empezar a envolverlos en las barras de las rizadoras, esperar unos segundos a que de caliente y soltar para ver cómo el cabello alcanza los bucles más bonitos que hayas visto jamás.
  • Sujección mediante complementos: Si ves que se está acumulando tu trabajo es aconsejable que utilices algún tipo de rulo o pinza para agarrar el cabello que estás terminando ya que si no puede que esté molestando continuamente en los mechones que te quedan por hacer. También es muy útil utilizar laca o algún tipo de spray para que cuando acabes fijes tú peinado y así te dure mucho más tiempo.

¿Quién fue el inventor de las rizadoras de pelo?

Marcel grateau allá por el año 1900 descubrió una alternativa tremendamente buena y muy diferente a las que ya existían por entonces para llegar alcanzar ondulaciones y rizos perfectos en el cabello… O esos por lo menos lo que se piensa. Decimos esto porque desgraciadamente no se sabe con total seguridad si fue el tú otra persona aunque todo apunta a que sí. Lo que sí que es cierto que esta persona en concreto fue una de las más destacadas por inventar infinidad de productos y máquinas para mejorar y cuidar el cabello por aquella época.

¿El pelo puede ser dañado por las altas temperaturas restas tenacillas?

¡Por supuesto que sí!. Y no solo el cabello, también nuestras propias manos o brazos ya que si no se tiene cuidado podemos llegar a realizarnos quemaduras muy pero que muy malas. Como bien ya sabes estas máquinas no servirían de nada sino utilizar en el calor por lo que eso es sinónimo de, no peligro pero si precaución. Lo mejor para evitar todo esto es mantener los mechones de tu pelo bien hidratados y por supuesto sujetar con firmeza estos equipos para evitarnos de cualquier tipo de susto o desgracia.

¿Dónde se pueden comprar los mejores rizadores de pelo?

Antes de crear estaría de compra llena de comparativas dónde facilitamos muchísimo la compra de estos productos sí que es cierto que a día de hoy si no sabes qué lugares son los mejores para adquirir estos productos lo mismo puede que te lleves modelos descatalogados o no muy precisos por lo que estate atento si quieres saber cuáles son los sitios más adecuados:

  • Tenazas de cabello Amazon: La plataforma más grande en la que podrás encontrar infinidad de productos, muchísimas marcas y lo que es más importante, los precios más competitivos y el envío más rápido. Sin lugar a dudas es la clara ganadora.
  • Tenazas de cabello el Corte Inglés: Un sitio muy bueno en el que su gran prestigio se basa por el buen asesoramiento de esos profesionales para despejar tus dudas pero no hay mucha variedad. A verla sí que la hay pero todos son productos de la más alta categoría por lo que modelos rizadores de pelo baratos no vas a encontrar.
  • Tenazas de cabello media Markt: Más conocidas por ser uno de los mayores establecimientos en cuanto a venta de productos tecnológicos y electrodomésticos se refiere pero sobre las tenacillas deján un poquito que desear.
  • Tenazas de cabello Lidl: Es de los sitios más recomendables las cosas como son pero hay que reconocer que cuando se pueden encontrar entre sus estanterías rizadores suelen ser de muy buena calidad ya unos precios tremendamente atractivos.
  • Tenazas de cabello Carrefour: Muy parecida a la opción anterior pero el mejor consejo que te podemos dar es que mires el stock que tienen a través de tu página web online ya casi te evitarás ir aposta para ver si tienen o no.

Ventajas principales de utilizar rizadores de pelo

Si todavía tienes dudas sobre la compra de estos dispositivos decirte que lo primero, no has leído el artículo entero ya has bajado hasta aquí (jajaja) y lo segundo, son muchas las ventajas que tienen estos productos pero las más destacadas son:

  • Tienen capacidad de conseguir peinados espectaculares en muy poco tiempo.
  • No hace falta tener conocimientos previos para aprender a utilizarlas.
  • Ahorrarás tiempo y dinero ya que no tendrás la necesidad de acudir a ninguna peluquería o salón profesional.
  • Si tienes muchas prisas hay modelos que tienen la capacidad de ser conectados al enchufe del coche.

Desventajas de usar un rizador de pelo

Si un producto tiene cosas buenas desgraciadamente alguna mala tiene que tener aunque por suerte son pocas las desventajas que tiene el uso de una tenacilla:

  • Es recomendable usarlas relativamente poco ya que si se hace de forma constante pueden dañar el pelo debilitando.
  • Sus altas temperaturas así que se nos activen todos nuestros sentidos para ir con la máxima precaución y así no tener ningún problema.