Alisado de Keratina ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

alisado keratina

Seguramente ya has visto una gran cantidad de anuncios de productos que prometen darte el popular Alisado de Keratina y en ellos habrás podido apreciar fotografías de mujeres con el cabello muy liso, brillante y aparentemente suave.

Igualmente, debido al boom de los alisados en más de una ocasión ya te habrás topado con la fotos de comparativa, del antes y del después de la queratina.

Estas fotografías son sorprendentes y es que nos muestran cabellos ondulados o con mucho volumen que pasan a ser cabellos lisos y muy controlados.

A caso todo esto es cierto. Pues, debes saber que este tratamiento puede resultar muy efectivo, pero antes de cuestionarte por sus resultados deberías saber qué es la queratina y luego si centrarte en que puede hacer por tu cabello y si es un tratamiento conveniente y seguro para ti.

Considerando estas dudas frecuentes hoy quiero hablarte de este tratamiento así que no dejes de leer.

El Alisado de Keratina ¿Qué es?

El tratamiento de queratina para el cabello se ha presentado como una opción con la cual se puede controlar el cabello electrizado, ondulado y rizado, aunque de forma general puede ser usado en cualquier tipo de cabello, evidenciando mejores resultados en el cabello rizado.

cabellos de keratina

Ahora, debes saber que el Alisado de Keratina es conocido también como queratina brasileña porque es de este país de donde proviene.

En cuanto a lo que es la queratina debes saber que es una proteína, que naturalmente se encuentra en nuestro cuerpo, y que se presenta con una estructura fibrosa. Ella se compone por diferentes aminoácidos, los cuales ayudan en la creación de estructuras que son resistentes y a la vez flexibles.

De forma natural la queratina se encuentra en nuestras uñas, piel, en nuestros dientes y también en nuestro cabello, aportándoles su consistencia. Entonces, cuando realizamos un tratamiento de Alisado de Keratina lo que hacemos es proporcionarle a nuestro cuerpo esta proteína que no solo entra a dar un efecto de alisado, sino que ayuda a nutrir el cabello, a reconstruirlo y a aportarle brillo.

Diferentes tipos de tratamiento de keratina

Ahora que sabes que sabes qué es la queratina debo hablarte de los diferentes tipos de tratamiento que puedes encontrar con ella en la actualidad.

  • Primero, puedes encontrarte con las keratina que tienen formol, las cuales no te recomiendo ya que este compuesto químico puede resultar muy dañino para tu organismo. Además, no debes obviar que es potencialmente cancerígeno.
  • Las queratinas sin formol. De estas hay muchas en el mercado y son las recomendadas para usar. Ahora, su efectividad dependerá de la calidad del producto así como de su correcta aplicación.
  • Las queratinas líquidas: es de las opciones de Alisado de Keratina más novedosos que podemos encontrar, pero al mismo tiempo resulta ser uno de los tratamientos más costoso. Ten en cuenta que esa presentación se manipula con mucha facilidad y es que puedes aplicarla con un pulverizador.

Además de estos tipos que te he mencionado debes saber que recientemente se ha dado a conocer otra queratina muy efectiva que combina las propiedades de un aminoácido conocido como Carbocisteina.

keratina paso a paso

De este tratamiento ya he hablado profundamente en otro artículo así que no dejes de leerlo.

Procedimiento de un perfecto alisado

Dependiendo del producto que vayas a usar el procedimiento puede variar, pero de forma general puedo decirte que es el siguiente:

  • Se prepara el cabello lavándolo con un champú especial, sin sal o sulfatos, con el objetivo de abrir la cutícula del cabello, promoviendo la penetración de la proteína.
  • Luego, se aplica el producto en el todo el cabello, haciéndolo por mechones delgados.
  • Debe secarse el cabello, con la ayuda del secador, para luego sellar la cutícula haciendo uso de la plancha.

Ventajas y desventajas del Alisado de Keratina

  • Dentro de sus ventajas destaca el buen efecto de alisado conseguido, logdor, para luego sellar la culticula haciendo uso de la plancha. efectiva que combina lrando alisar cabellos rebeldes, rizados, encrespados y ondulados. Además, puedes mantener este efecto sin importar la humedad. Igualmente la queratina da un aspecto de mayor hidratación.
  • Las principales desventajas son el uso de formol en ciertos productos, también el hecho de normalmente es un tratamiento costoso y su efecto dura solo entre 4 y 6 meses, así que deberás retocarlo.

ventajes y desventajas de la keratina

Videos de alisados de keratina

Cómo hacer el alisado de keratina sin formol

Cómo hacer el alisado en casa paso a paso y rápido

Si te ha gustado este artículo no dejes de compartirlo y si te decides por la queratina para alisar tu cabello no dejes de comentarme tu experiencia.

Los mejores productos de keratina para el cuidado de tu pelo

Champús de Keratina

Acondicionadores de Keratina

Cremas de Keratina

Aceites de Keratina

Mascarillas de Keratina

 

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *