Peinados Kawaii

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Oriente tiene otros parámetros en lo referente a la belleza que los que tiene el mundo occidental, no solamente en materia cultural, sino también en los looks y peinados que ellas utilizan para verse bien.

Allí existen características diferentes a la hora de peinarse y de vestirse y existe un estilo en particular que refleja una moda tierna, que apunta a la infantilidad denominada Moda Kawaii, de la cual también salen distintos tipos de peinados y cortes de pelo especiales.

Este estilo que al principio era solo de esa zona del planeta, en la actualidad se ha diseminado alrededor del mundo, al punto que hoy podremos ver peinados Kawaii en todas las grandes ciudades del planeta.

En este artículo te mostraremos los distintos tipos de peinados kawaii que podrás realizar en tu pelo, te hablaremos de su origen y por qué se están poniendo tan de moda alrededor del mundo.

¿Qué son los peinados Kawaii?

Cuando hablamos de peinados Kawaii hablamos de un tipo de peinados que reflejan la niñez y la ternura de los cortes que nos hacíamos en las épocas de nuestra infancia, como una especie de reedición para mujeres jóvenes de lo que podíamos llegar a utilizar en edades más tempranas.

Este toque de ternura que distingue los peinados kawaii se ha ganado los suspiros de mujeres de diferentes edades, que hoy los adoptan como su estilo de cabello para todos los días.

Existe una gran variedad de opciones de peinados kawaii y si bien también hay de este tipo de peinados para hombres, son las mujeres las que se llevan todas las de ganar en este estilo.

Guía en video sobre los cabellos Kawaii

¿Cuál es el origen de los peinados Kawaii?

Este tipo de peinados tiene su origen en la zona oriental, siendo quizás Japón el que dio los primeros pasos en este estilo, que está principalmente asociado con la cultura animé, donde los personajes animados tienen en su mayoría este tipo de peinados en los que la ternura y la reminiscencia a la infancia son las marcas distintivas.

Esta moda en principio se hizo popular en Japón y Corea, para después expandirse a todo el mundo, junto con la cultura del animé en general, que tiene adeptos y fanáticos en todo el planeta.

¿Cómo hacer un peinado Kawaii paso a paso?

  1. Hay que empezar realizando dos coletas bajas y hay que cruzarlas entre ellas.
  2. Luego se dobla el cabello en dos partes y pasamos seguidamente a enrollar cada lado, para terminar realizando dos moños.

¿Cuántos tipos de peinados Kawaii se pueden hacer?

Existe una gran variedad de tipos de cabello Kawaii que podrás llevar y todos tienen un común denominador que es el prominente flequillo.

Las trenzas y las coletas son las grandes aliadas del estilo Kawaii. Realizarte una trenza en uno de los mechones de los lados y cruzarla hacia el otro, culminando en una coleta de costado es uno de los peinados Kawaii por excelencia.

Este mismo peinado, pero en vez de dejar tu melena atrás, haciéndote un moño también te hará ver con la ternura característica de este estilo.

Los cabellos levemente ondulados y sueltos también forman parte de este estilo, en este caso como en la mayoría, con el flequillo bien prominente y liso, que te dará un toque juvenil.

¿Qué tipos de accesorios se pueden usar para hacer un look Kawaii en el pelo?

Todo tipo de accesorios se utilizan para esta moda. Se pueden utilizar coletas a los lados, cintillos de lazo que atraviesen nuestro pelo o ligas que pueden culminar en un hermoso moño por encima de nuestro flequillo.

Todos estos accesorios te darán el look aniñado kawaii que buscas.

¿Qué tipo de vestimentas acompañan el look Kawaii?

El estilo de vestimenta también viene por el lado del Animé. Faldas cortas con botas altas o vestiditos del estilo de muñeca serán el acompañamiento perfecto.

¿Por qué se están poniendo tan de moda los looks Kawaii?

El arte animé no es algo de la actualidad, pero sí lo es la moda que estalla en todo el mundo alrededor de este movimiento, que en la actualidad está cada vez más arraigado en todo el planeta. Es por eso que los looks Kawaii obtienen mayor relevancia.

Tutorial sobre como hacer un look Kawaii perfecto

Galería de imágenes de peinados kawaii

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *