Todo lo que debes saber sobre el Alisado japonés

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

alisado japonesDentro de los diferentes tratamientos que podemos encontrar para el alisado del cabello uno de los más renombrados es sin dudarlo el Alisado japonés. Sobre este han surgido muchos comentarios, algunos positivos y otros negativos.

Pero, realmente de que se trata este alisado. A caso con él es posible tener esa cabellera extra lisa, sedosa y brillante que tanto envidiamos de las japonesas.

Además, no solo podemos preguntarnos por su efectividad al momento de darnos un cabello bien liso, sino que también debemos indagar sobre su seguridad y sobre los beneficios o daños que puede generarle a nuestro cabello.

Alisado Japonés paso a paso en video (para que no pierdas detalle)

Pues, de todos estos aspectos y más te hablaré a continuación así que no dejes de leer.

Como conseguir un Alisado “japo” ¿Qué es y qué métodos ofrece?

De forma general has de saber que este tratamiento, conocido también como re-acondicionamiento térmico, es una opción de alisado permanente muy efectivo con el cual puedes tener tu cabello muy liso y sin perder el efecto por la humedad o la sujeción con pinzas, bandas, etc.

Ahora, este tratamiento no utiliza secador o plancha a altas temperaturas, pero si hace uso del calor el cual en conjunto con el este s resultados en varios tipos de cabello.

Debes saber que la acción del liso japonés genera rupturas en tu cabello, en sus uniones proteicas, con lo que evidentemente tu melena se verá afectada.

Ya que has entendido el funcionamiento y resultado general de este tratamiento debo hablarte de las principales técnicas que puedes encontrarte en la actualidad.

Opinión personal de este estilo de pelo liso

imagen de alisados japoneses

Una de estas es la Yuno, la cual procede con dos fases. En la primera se realiza el secado del cabello y en la segunda se procede al planchando del mismo, utilizando planchas de cerámica.

Realizado este procedimiento se realiza la aplicación del producto, por secciones pequeñas y se deja actuar por 30 minutos, antes de proceder a realizar nuevamente el secado.

Los puntos a favor de esta técnica es que permite ser aplicada en diferentes tipos de cabellos y lo mejor es que puede darte un liso impecable hasta por 6 meses.

Por otro lado, te puedes encontrar con el método iStraight, el cual hace uso de aceites naturales los cuales son muy efectivos para acondicionar el cabello.

Es por eso que es una opción muy recomendada para los cabellos que se encuentran maltratados y que han hecho uso de otros métodos con anterioridad.

Es importante que tengas claro que el cabellos japones alisado lo puedes realizar teniendo el cabello tinturado o puedes decidir tinturártelo luego del tratamiento.

Lo que si no se puede realizar son los dos tratamientos al mismo tiempo.

Cuidados y mantenimiento del pelo liso japonés en casa

alisado japones en casa

Si decides realizarte este tratamiento debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Primero, debes saber que cuando has aplicado este tratamiento no puedes lavar tu cabello por 3 días. Además, debes evitar espacios húmedos o sudar demasiado, ya que la humedad afectará el resultado final del mismo.
  • En estos primeros días tampoco deberás sujetarte el cabello, usar bandas, poner mechones detrás de la oreja y mucho menos hacer peinados. Debes dejarlo suelo.
  • Pasados los 3 días ya podrás lavarlo y luego si podrás manipular tu cabello, sudar, etc.
  • Respecto al mantenimiento de este alisado seguramente pensarás que has de usar productos especiales o similares. En realidad no es así y es que puedes seguir utilizando tus productos de limpieza y tratamiento normales, evitando los que son abrasivos para tu cabello.

Tratamiento para el Alisado estilo japonés paso a paso

Dependiendo de la técnica usada los pasos del alisado pueden cambiar, pero de forma general son los siguientes:

  • Se realiza el análisis del cabello para reconocer su estado.
  • Se hace un test preliminar, aplicando en un mechón y dejando actuar por 20 minutos, para reconocer si el producto genera daños en el cabello. Si pasado este tiempo se ven efectos no deseados no se podrá aplicar.
  • Si en cambio se pasa el test se procederá a la aplicación en todo el cabello, evitando tocar el cuero cabelludo directamente. Luego se envuelve el cabello con plástico y se le somete a calor por unos 20 minutos.
  • Luego se procede al enjuague, pasando así al secado y al planchado, manejando una temperatura entre 140º C y -160º C.
  • El proceso continuo con la aplicación del neutralizante, se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga, aplicando luego una crema de tratamiento para volver a enjuagar.
  • Se finaliza secando el cabello y aplicando un serum especial para este tratamiento.

Video con pautas a seguir para obtener el alisado japonés fácilmente paso a paso

Ejemplos con imágenes de alisados japoneses

alisado japones antes y despues cabello liso con alisado japones para mujeres

Comparte este artículo con y no olvides comentarme tu experiencia si decides realizártelo.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *