Peinados egipcios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Teniendo en cuenta los increíbles trabajos de fuerza que realizaba el pueblo egipcio y que podemos verlo reflejado en el patrimonio histórico que significan las pirámides entre otras construcciones, podríamos pensar que el egipcio vivía solo para eso y no tenía tiempo de detenerse a pensar en su belleza, pero este es un error.

Los egipcios eran muy cuidadosos con su aspecto, tanto físico como el de su cabello, por el cual no temían utilizar pelucas para combinar el estilo con toda la joyería que podían utilizar.

Y contrariamente a lo que quizás imaginabas, esta comunidad también utilizaba determinados utensilios muy similares a los que hoy podemos usar nosotros para lograr peinados y acabados de belleza, muy similares a las tijeras y las pinzas que en la actualidad encontramos en las barberías y salones de moda.

Es que el egipcio concebía la belleza como lo hacemos en la actualidad, ya que también contaban con elementos para hacer trabajos de manicura y pedicura, sustancias de tipo desengrasante para la piel y otros elementos, que utilizaban tanto las mujeres como los hombres, quienes también estaban muy ocupados en mantenerse bellos, a la moda y perfumados para las diferentes situaciones.

En este artículo te mostraremos cómo se peinaban y qué utilizaban los egipcios para mostrar su cabello a la perfección y te enseñaremos cómo realizar un peinado egipcio en la actualidad.

¿Qué son los peinados egipcios? (origen)

Se puede pensar que un peinado egipcio, al igual de lo que significa actualmente un peinado de moda, no represente ningún otro tipo de aspecto más que verse bien y estéticamente agradable, pero en esta cultura la cabellera era un símbolo de vitalidad.

Es por eso que todas las instancias del egipcio como ser humano se veían reflejadas en su cabello y cada uno de estos ciudadanos del antiguo Egipto se veía identificado acorde a cómo tuviera su cabellera.

Gozar de una cabellera frondosa marcaba la plenitud del hombre egipcio, mientras que cuando este se caía o se ponía gris, el ciudadano contemplaba las consecuencias del paso del tiempo y, por lo tanto, la pérdida de vitalidad. Por lo que el cabello los representaba enteramente.

¿Cuáles eran sus principales características?

Diferentes hallazgos arqueológicos han dado con las características principales de los peinados egipcios, que descubrieron que los hombres utilizaban un estilo de cabello más bien corto y recogido durante el viejo imperio, para variar hacia una forma más elaborada de cabello, pero dentro del poco largo, durante el imperio nuevo.

El estilo de las mujeres estaba regido por el estilo de cabello de las diosas, por lo que lo más común era que utilicen el cabello bien largo y liso que caía sobre sus espaldas.

Los niños eran representados en diferentes tipos de arte rupestre con los cabellos recogidos, ya sea en un mechón o una trenza que les caía, mientras que los sacerdotes aparentemente utilizaban el cráneo completamente rapado.

El estilo egipcio permitía el uso de pelucas y tocados

No era corriente en todas las facciones sociales, pero sí en los escalafones más altos que se utilicen determinadas pelucas, por diferentes motivos, entre los cuales se destaca que todos se rapaban para evitar bichos y después, para alguna celebración las utilizaban. Los ancianos también lo hacían por haber perdido el cabello a causa de la vejez.

¿Usaban tratamientos capilares los egipcios? ¿Con qué productos?

Increíblemente y de la misma manera que hoy lo hacemos, los egipcios utilizaban diferentes tipos de tratamientos capilares, como por ejemplo:

  • Uno de ellos constaba de utilizar una mezcla entre agua y cítricos, para eliminar todo el contenido graso que afecta al cabello.
  • El aceite de almendras no es algo que viene en la actualidad en los acondicionadores, sino que los egipcios también lo utilizaban para desenredar el pelo.
  • Y no solo eso, también utilizaban mezclas para depilarse, como ser una solución con azúcar y cera de abejas o pastas que incluían almidón y arsénico entre sus componentes.

¿Cómo hacer un peinado egipcio paso a paso fácil hoy en día?

Las egipcias tal como hemos dicho antes, utilizaban el cabello muy largo, bien cuidado y por lo tanto abundante lo cual para la época era símbolo inequívoco de su feminidad y también un requisito para poder realizar la famosa trenza egipcia.

Este es un peinado que para nada ha perdido su vigencia y además le va muy bien a mujeres de todas las edades y de cualquier tipo de rostro, por estas razones te diremos como hacer una paso a paso:

  1. Primero el cabello debe estar limpio y bien desenredado, si lo tienes rizado es conveniente que lo seques y pases la plancha de pelo primero.
  2. Procedes a dividir el pelo apartando hacia adelante el flequillo.
  3. La otra división la vas a realizar desde la mitad del cabello hacia arriba, recogiendo el pelo desde un extremo de la cien hasta el otro. La parte del cabello que queda de la mitad de la cabeza para abajo se debe recoger con una cola, mientras la mitad de arriba que fue dividida queda suelta.
  4. Se le hace una línea de uno de los lados de la cabeza.
  5. Si has hecho la línea hacia el lado izquierdo, comenzarás a tejer del lado contrario, comenzando por tomar un mechón grueso de cabello que divides en dos, pasando uno de ellos por encima del otro.
  6. Te tomas un segundo mechón un poco más fino, el cual vas a dejar en medio del mechón de pelo que quedó abajo y el que quedó encima.
  7. La tira de pelo de abajo va a pasar por debajo de la del centro, para después darle un giro por encima de la tira de pelo de arriba, la cual va quedando hacia abajo formando la cascada que es característica de este peinado.
  8. Este mismo procedimiento se debe ir repitiendo por alrededor de la cabeza.
  9. Al llegar al extremo contrario, en lugar de hacer una torsión, se debe tejer una pequeña trenza pegada al cuero cabelludo. Ese último mechón debe colgar como los demás.
  10. Lo que sigue es soltar el flequillo y ya estas lista para llevar una fabulosa trenza egipcia.

Tutoriales paso a paso sobre como hacer sin dificultad peinados egipcios

Imágenes de peinados egipcios. ¡Ideas increíbles!

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *