Los peinados de geisha. Vestimentas y estilo único

Bien cierto es que es difícil por supuesto, pero no es imposible. Ya sea porque quieres practicar si te estás formando en el ámbito de peluquería o simplemente quieres probarte un cabello geisha original o lo quieres como peinado de halloween, te voy a comentar paso a paso cómo hacerlo.


Otros artículos que seguro te van a gustar:


Eso sí, si quieres parecerte a una auténtica geisha en su estilo debes de tener cuenta también el maquillaje que usaban pero eso lo comentaremos al final del artículo.

Cómo hacer un peinado geisha paso a paso

Dividir y sujetar con gomas tu cabello en 4 partes

Lo primero que debes de hacer para tener un buen comienzo en la creación de un peinado de geisha auténtico es separarte el peinado en cuatro partes a ser posible iguales. Uno por cada lateral, otro en la parte de atrás o nunca y el último en la parte de arriba de la cabeza. Cuando lo tengas bien separados y perfectamente definidos antes de seguir puedes untarte productos de cosmética para el cabello para que realce el brillo de este.

Deja volumen curvo con el pelo de los laterales

Coge uno de los mechones de un lateral y realízate una curva fijándola con una cinta para el pelo hacia atrás. Repite lo mismo con el otro lateral.

Cuando los hagas no te preocupes de que queden o que parezcan débiles, luego podrás corregir lo sin ningún problema.

Coger el mechón de la parte superior y dividirlo

Como tiene sujeta la parte de arriba, quítale la goma o la cinta que hayas utilizado divide el pelo en dos creando una sección superior y otra inferior. La inferior peinala desde las puntas de cabello a las raíces hacia atrás (sin dejar de sujetar). Conseguirás un gran volumen simplemente haciendo esto.

Apunta la sección superior con una esponja

Con el mechón que te queda superior de la parte de arriba lo vas a colocar hacia atrás poniendo debajo de este y encima de la sección inferior del paso anterior una esponja cubriéndola perfectamente con esta última capa para que no se vea.

Da volumen a tu cabello arriba y atrás de la cabeza

Con la parte superior que acabamos de dejar la esponja escondida as una curva en la parte de atrás y lo mismo con la sección de cabello que todavía queda suelto de la nuca.
Da paso a los adornos de la cultura japonesa para dar volumen a tu peinado de geisha

Con los pasos anteriores correctamente terminados debes de tener 4 curvas en tu cabeza: Las curvaturas de los laterales, de atrás y de arriba. Ahora con Donald las herramientas que tengas a mano que prefieras coloca este tipo de accesorios en el interior de las curvaturas para definir correctamente. Aún así mantenlo más firme con unas horquillas.

Sé que es un peinado bastante complejo por eso existen otras alternativas en las que nunca está de más probar, cómo pueden ser las pelucas. Incluso se sabe, qué bien aquella época muchas de estas geishas por no tener que estar elaborándose su peinado todos los días estaban por utilizar pelucas ya preparadas, aún así os dejo un video tutorial para hacer paso a paso un peinado de geisha perfecto.

Tutorial en video para hacer paso a paso peinados de geishas

Cómo era el maquillaje de una geisha paso a paso

La verdad que es muy sencillo. Todas las partes que sean visibles de tu piel deben de ser maquilladas con maquillaje blanco. Las partes a las que me refiero que deben de ser tratadas con la cara cuello y pecho o escote.

Y la verdad que no tiene ningún misterio aplicar este tipo de maquillaje.

Conjunta tus looks de geisha con las vestimentas apropiadas

Si te has animado a realizar de todos los para los anteriores que has llegado hasta aquí, eso sólo puede significar una cosa: Los ropajes de geisha.

Kimonos:

Parte de este estilo japonés que no puede faltar. Típicas túnicas tradicionales de esa época largas, rígidas y con Cortés abajo recto. Eran tremendamente elegantes pero a su vez no llamaban la atención.

Sandalias de madera:

Siempre iban con unas sandalias de madera bastante pesadas y difíciles de llevar haciendo que estás al caminar pareciera que iban dando “saltitos” y recorriendo distancias muy cortas entre paso y paso.

Abanicos:

Todas y cada una de ellas utilizaban un abanico para camuflar sus rostros ante las miradas de los hombres que se volvían para contemplarlas. De colores llamativos conjuntados a la perfección con sus cálidas y perfeccionistas túnicas.

Imágenes de peinados de geishas

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *