Alisado brasileño: Todo lo que necesitas saber

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

alisado brasilenoQuieres tener tu cabello bien liso, controlado y brillante. Si es así y estás pensando lograrlo por medio del alisado brasileño es necesario que conozcas algunos detalles de este tratamiento y es que al elegir un método de alisado permanente no solo debes fijarte en el resultado extra liso que pueda darte sino que también has de preguntarte en los posibles daños que pueda generar a tu fibra capilar y a tu salud.

Pero ¿cómo puede un alisado afectar negativamente tu salud? Te preguntarás.

Pues, con este tipo de alisado puede suceder si no sabes elegir un método y producto que sea seguro.

Considerante estos aspectos y otros más, a continuación te hablaré de ciertos detalles del alisado de keratina, como también se le conoce a este tratamiento, así que no dejes de leer.

Qué es el Alisado Brasileño o de keratina

Alisados son muchos los que podemos encontrar, como el japonés, el iónico, los alisados químicos o el cual en este caso entraré a tratar, es decir el brasileño.

ejemplos de alisados brasilenos

De los antes mencionados el brasileño ha destacado enormemente por presentar muy buenos resultados alisando el pelo, al mismo tiempo que genera muy pocos daños en el cabello.

Pero… ¿Cómo funciona?, ¿puedo hacerlo el alisado brasileño en casa sin problema?

Seguramente te asombrarás al escuchar que este tratamiento que tanto se dice es para ayudar al cabello lo que también hace es dañarlo. Pues así como lo ves.

Debes saber que algunos alisados con keratina afectan negativamente más que otros, siendo esto principalmente por la aplicación alta de calor que requieren así como también pueden ser perjudiciales para tu salud, dependiendo de los químicos que integre la fórmula a usar.

Ahora, con esto no quiero decirte que el Alisado Brasileño sea malo para tu cabello o para la salud de tu organismo, o por lo menos no todos los productos.

mujeres con alisados brasilenos

Pero, lo que si no puedo dejar de advertirte es que los tratamientos que hacen uso de fórmulas de queratina como formol no son las más recomendadas y es que esta sustancia es muy dañina para nuestro cuerpo.

Por otro lado debes saber que para la realización del cepillado progresivo, como también se le conoce a este alisado, presenta actualmente una gran cantidad de fórmulas diferentes y con el paso del tiempo han salido fórmulas nuevas que prometen dar mejores resultados, alisando mejor y nutriendo más el cabello, como lo es el alisado con queratina y Carbocisteina para el pelo.

Procedimiento del Alisado Brasileño paso a paso

Realizar este tratamiento no es complicado, pero si toma bastante tiempo, entre 2 y tres horas dependiendo de la cantidad y el largo de tu pelo. Los pasos generales son los siguientes:

  • Se inicia con el lavado del cabello, haciendo uso de un champú que viene normalmente con la fórmula y el cual ayuda a abrir la cutícula capilar.
  • Luego se procede a la aplicación de la fórmula, aplicando una buena cantidad de la queratina. Esto se hace por mechones delgados.
  • Se debe dejar actuar el tratamiento por un tiempo y luego se procede al secado con secador y luego se plancha, para sellar la fórmula.

Dependiendo del producto aplicado para el liso brasileño se puede exigir evitar el lavado por 3 días y en algunos casos hasta por 4.

Igualmente, como en otros alisados, no se debe sujetar el cabello y luego se ha de cuidar evitando hacer uso de productos con sal.

Tampoco se aconseja los baños en piscinas o el mar, ya que eliminan la acción de la queratina.

faciles alisados brasilenos de mujer

Consecuencias del alisado tipo brasileño y pautas importantes

Antes de terminar debes recordar que el este alisado es un tratamiento que no solo puede ayudarte a lograr un cabello más liso y manejable sino que también te ayudará a reparar tu cabello.

Eso sí, su efectividad depende en buena medida del producto elegido y de la calidad de su fórmula.

Recuerda también que las fórmulas con formol pueden ser perjudiciales para tu salud, así que evita ponerte en riesgo innecesario con este tipo de tratamientos.

Eso sí, no puedo dejar de aclararte algo y es que este alisado no da un terminado tan perfecto como el alisado japonés e igualmente no suele durar más de 3 meses.

Con estos datos que te he compartido seguramente ya tendrás más bases para elegir si este es el tratamiento indicado para ti.

Si te ha gustado este artículo no dejes de compartirlo y no dejes de escribirme sobre tu experiencia con este u otro tipo de alisados.

Videos de opiniones y experiencias con alisados brasileños en casa

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *