Peinados de los años 40 para ser una actriz de Hollywood

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

los peinados años 40El estilo de Hollywood es uno de los más vistos siguiendo la moda de los peinados años 40, esto no es sorpresa ya que la gran mayoría de estrellas importantes y famosas se encuentran ahí. Muchas tendencias se han marcado desde ese lugar, pero puede que algunas veces en el afán de marcar tendencias algunas muy buenas se quedarán perdidas en el pasado lejano.

¿Alguna vez has escuchado esa frase que dice: “todo tiempo pasado fue mejor”? Puede que en algunas cuestiones no sea muy buena y no aplique, como por ejemplo en la cuestión de los derechos de la mujer y el voto que no podían ejercer.

Pero digamos que quitando eso del panorama es evidente que algo que extrañamos de las décadas pasadas es el estilo y el glamour que desprendían algunas prendas, incluso el estilo y la elegancia de algunos peinados de los años 40’s.

Algo que hizo que esta época fuera tan importante es que las mujeres empezaron a ir a las fábricas a trabajar, pues la gran mayoría de hombres se encontraban luchando en la guerra

Es por esta razón nostálgica que hoy queremos hacer un recorrido por algunos de esos peinados de los años 40’s que nos gustaría que regresaran, e incluso nos gustaría poder usar.

Volviendo en el tiempo: los peinados de los años 40’s

Algo importante a recalcar es que en la década anterior, en los años treinta, la gran moda para las chicas era llevar el cabello corto. Esto fue muy revolucionario en su momento y marcó la moda de esa década.

peinados años 40 o 50

Pero estamos aquí para hablar de los peinados de los años 40’s, en esta década el pelo corto ya había cumplido su propósito y era hora de empezar a dejarse crecer la melena.

Peinados largos de los 40

Lo que caracteriza a los peinados largos de la década de los cuarenta son las ondulaciones que se hacían. Además de que se incluía una raya ladeada que cubría parte de la cara, esto daba un hermoso y perfecto efecto de sensualidad a quien llevara dicho peinado.

Y como estamos hablando también de estrellas de Hollywood hay que darles crédito a las dos actrices que marcaron esta tendencia. Ellas fueron Rita Haytwort y Veronica Lake, muchas mujeres de la época se inspiraron en ellas y copiaron su estilo de peinado.

Uno de los mayores problemas que encontró este peinado es que muchas mujeres que trabajaban en las fábricas lo usaban, al ser un peinado de pelo largo muchas veces sufrían accidentes dentro de sus trabajos.

Pero aunque las melenas se dejaron crecer y fueron tal vez el peinado más fuerte de la época, algunos de los peinados de los años 40’s también incluían el pelo corto dentro de su estética.

El famoso cabello Victor Roll de los años 40

peinados años 40 paso a paso

Un ejemplo de esto es el Victory Roll, éste fue un peinado tan poderoso que incluso llegó hasta la década de los cincuenta. Cuenta con un aspecto glamuroso y femenino, pero sobre todo perfecto para las mujeres trabajadoras de esta época.

Para realizarlo se hacían rollos a los lados de la cabeza o también se realizaban en el flequillo. El pelo restante se recoge con un moño para que quede corto a la vista. Esto generará un peinado con mucho estilo y propio de una estrella del cine de la época.

Se dice que este peinado consiguió su nombre porque se asemejaba a las maniobras realizadas por los aviones en la Segunda Guerra Mundial. La década de los años cuarenta se caracterizó porque las mujeres empezaron a ir a trabajar a las fábricas.

Este peinado llamado Victory Roll fue sin duda uno de los favoritos de muchas mujeres porque evitaba los accidentes en las fábricas y era especialmente glamuroso.

Video de cabellos años 40

Imagenes de peinados años 40

¿Ya te volviste una estrella de Hollywood?

Si ya probaste alguno de los dos peinados que te comentamos anteriormente coméntanos a qué evento fuiste y si te robaste las miradas, también cuéntanos si le diste un toque personal al peinado.

En caso de que tengas otros peinados de los años 40’s cuéntanos cuál es y cómo lo realizaste, coméntanos qué te gustó de ese nuevo peinado. No olvides compartir este artículo con todas tus amigas para que se vuelvan estrellas de Hollywood.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *