Los peinados de los años 30´s paso a paso faciles de hacer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

los peinados años 30Ante de hablar de los peinados años 30 decir que esta década fue la que siguió a la gran depresión económica que fue el crack del 29. En este periodo de la historia humana se dieron muchos acontecimientos que terminarían desembocando en lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

Pero no todo en esta década fue malo, existieron varias cosas que hacen que esta década sea memorable, principalmente el cine, que desde el año de 1927 ya había adquirió sonido, a finales de la década de los 30´s en 1939 sorprendía al mundo con el color gracias al Mago de Oz.

Es en el cine y gracias a las estrellas de Hollywood que se empiezan a ver marcados los estilos de los peinados de los años 30´s. En esta época las actrices eran un símbolo no sólo de fama sino también de estilo y buen gusto.

Algo que caracteriza a los peinados de los años 30´s para las mujeres, y en especial para las actrices, es la longitud del cabello y las ondulaciones del mismo.

El cabello se mantenía hasta un poco más arriba de los hombros y las ondulaciones se lograban mantener gracias a diferentes productos cosméticos.

Por lo anterior quiero presentarte los mejores cortes de pelo y peinados que puedes encontrar en la década de los años 30´s.

Los peinados de los años 30´s para las chicas

¿Cómo era la moda de estos peinados y cortes de pelo años 30?

Sin andarnos por las ramas este peinado era muy usado por las mujeres, de fácil preparación y con un aire juvenil para aquella época, sobrecogedor. Mirar como sienta y que bien queda:

Ondas al agua, cabellos de los 30

Uno de los peinados más populares de esta década fueron las famosas ondas de agua, éstas eran ondulaciones que asemejaban a las olas del mar y eran usadas por muchas estrellas de Hollywood de la época. En la mayoría de los casos el uso de ondas de agua se realizaba en cabellos cortos.

¿Cómo se hacen las ondas al agua en el pelo? Video + pasos

Para lograr este peinado se debía de humedecer el cabello. Luego, con las manos, se iban marcando las ondas que se quería dar al cabello para lograr el efecto deseado y se ponían pinzas largas para que las sujetaran.

peinados años 30 y 40

Después de esto se pasaba al secador de casco que lograba que el cabello se secara uniformemente y de manera global, para terminar y lograr que el efecto fuera duradero se aplicaba laca.

La elegancia, el estilo y en especial la popularidad que tuvieron las ondas de agua las convirtieron en uno de los peinados de los años 30´s.

Pero si quieres lograr un efecto similar hoy en día también es posible. Lo puedes hacer con el pelo seco y haciendo las ondas con una plancha de cerámica, cuando termines aplicas un producto de fijación y listo.

Los looks con rizos causaron furor en la década de los años 30

Otro de los peinados de los años 30´s fue el de los Rizos de Tubo. Éste es uno de mis favoritos porque no sólo muestra el estilo de una época, sino que también pone de manifiesto el contexto social del momento, pero bueno mucha charla, hora de contarte sobre este peinado.

fotos de peinados años 30

En la época de la depresión muchas mujeres comenzaron a usar los rizadores, pero con el tiempo quedó demostrado que se requería mucho tiempo para hacer los rizos pequeños y la gran mayoría de mujeres optaron por un rizo grande que tomaba menos tiempo.

¿Cómo era este efecto y cómo se hacia?

Este efecto se logra cuando se remueve el tubo para pelo pero no se peina el cabello, es así como queda un rizo grande y perfecto que contrasta con el resto del cabello que se deja liso.

El rizo queda en la parte baja del cabello y dado que en esta época se usaba el cabello corto el rizo quedaba a la altura del cuello.

Si quieres tratar de realizar este peinado es recomendable, pero sólo por estilo, que también te hagas un Rizo de Tubo grande en tu frente. Esto te dará un estilo más cercano a los años 30´s y por supuesto contar con los mejores productos para realizar el look deseado.

Los mejores productos de cosmética para conseguir un estilo de los años 30… ¡Perfecto!

Maquillaje de los años 30

Ropa y Vestimenta años 30

Planchas de calidad para el pelo

Accesorios: pinzas, rulos…

Videos de peinados de los 30 para hacer en casa paso a paso

Imágenes de peinados años 30: largos, recogidos, ondulados…

maquillaje y peinados años 30

¿Ya los probaste?

Estos son sólo algunos de los peinados de los años 30´s, pero créeme que hay muchísimos más peinados que desbordan estilo, pero ante todo inventiva de la propia época. No debes olvidar que si quieres sorprender en una reunión formal con un peinado con mucho estilo, la década de los 30´s es para ti.

Si ya probaste alguno de estos dos peinados déjanos tus comentarios y cómo los hiciste. Además, si te pareció útil este artículo para tus peinados no olvides compartirlo con tus amigas y dilas la de cabellos que tenemos aquí.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *