Los mejores peinados andaluces para lucir en la feria

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cuando llega abril todo el mundo comienza a pensar en la Feria de Sevilla, un evento multitudinario y cargado de alegría y color, donde todos presentarán su mejor versión del populismo andaluz en un desfile de lo más pintoresco que llega a juntar hasta medio millón de personas por cada día de festejos.

Por eso es que todas las mujeres se preparan para lucir el mejor peinado andaluz en esta feria y para lucir verdaderamente a tono de esta gran celebración, en este informe te mostraremos los mejores peinados andaluces que podrás llevar y mostrar en la Feria de Abril o en cualquier otro momento del año en el que quieras verte fantástica.

¿Qué es un peinado andaluz?

No es una novedad que en todo España las fiestas aportan una alegría y una empatía con las tradiciones de quienes supieron levantar las bases de esta sociedad y tampoco es extraño que las mujeres quieren lucir el mejor estilo para la celebración.

La Feria de Sevilla, que se realiza en el mes de abril, es una de las fiestas emblemáticas en las que se popularizó el peinado andaluz, que puede ser llevado tanto por aquellas que se visten de flamenca como las que no y aportan un colorido especial a la celebración.

¿Cuáles son las principales características de un peinado andaluz?

Si hablamos de una característica especial, que se repite en cada uno de estos peinados andaluces, es que están basados en llevar el cabello recogido y agregarle coloridos accesorios, ya sea para mantener el peinado en su lugar como para agregar un detalle típico que resaltará en estos momentos de feria.

¿En qué época del año se hacen más estos estilos de cabellos andaluces?

Todo el colorido que muestran remite inmediatamente a la primavera y es en esta época del año y debido a la Feria de Abril en Sevilla el momento donde más nos deleitaremos observando peinados andaluces por las calles.

Estos peinados tienen que ver con los peinados de flamenca y se utilizan en determinados momentos donde la cultura andaluza aflora y las tradiciones se muestran en época de fiesta.

Si bien son peinados pensados para este momento particular del año de festividades, puede que los veas también a lo largo del año en otro tipo de fiestas privadas.

Los mejores peinados andaluces y rápidos de hacer

No tienes que ser necesariamente una estrella del flamenco ni una andaluza nativa para lucir un buen peinado andaluz. Aquí te enseñaremos cómo realizar los peinados más emblemáticos para la Feria de Abril de manera fácil y para que lo puedas hacer en tu hogar.

Recogido Alto

Este es uno de los looks que más se utiliza para esta época de feria y te permitirá descubrir completamente tu rostro y estar a la vez cómoda y a tono con la identidad andaluza.

Para lograrlo dividirás el cabello en dos secciones, una delantera y una trasera.

Luego puedes ir recogiendo con ganchitos del color de tu cabello los mechones y los que quedaron hacia atrás deben recogerse conjuntamente con el resto. Aconsejamos que uses un listón para completarlo.

Trenza de Espiga

Un tipo de trenza especial muy usado en esta época se logra dividiendo el cabello en dos hacia la izquierda y la derecha e ir extrayendo un mechón de cada lado y uniéndolo con otro del otro lado, repitiendo ese procedimiento con todos los mechones hasta el final.

Recogido Clásico

Este modelo tradicional es el más fácil de hacer y lo conseguirás haciendo una coleta entera con tu cabello y envolviéndola, para luego utilizar horquillas grandes para sostenerlo.

Recogido Italiano

Otro tipo de recogido muy utilizado para estas fiestas servirá más para aquellas mujeres que tienen una melena de media a larga, se logra dividiendo en cinco mechones la melena y recogiéndolo desde la nuca hasta la coronilla, aplicando horquillas para sostenerlo y dejando algunos cabellos sueltos en la parte de adelante.

Tutorial de peinados andaluces (4 estilos paso a paso)

Galería de imágenes sobre peinados y estilos de pelo andaluces

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *