Peinados Africanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Los peinados africanos pueden encontrarse en numerosos estilos, todos ellos realmente originales y con un exquisito gusto.

Y al estar completamente finalizados suelen dar la impresión de tratarse de un mantel de ganchillo o bordado sobre la cabeza, creando curvas e increíbles figuras sin importar por donde se miren.

¿Qué son los peinados africanos?

Los peinados africanos destacan por consistir mayormente en trenzas pequeñas las cuales salen desde la raíz cubriendo totalmente la cabeza y siguiendo recorridos curvilíneos que permiten obtener un extraordinario y original acabado.

Así que al estar pensando en cambiar de estilo, una opción que siempre será muy acertada son los peinados compuestos por trenzas africanas.

Tutorial en Video paso a paso para un pelo de estilo africano perfecto

¿Por qué sientan tan bien los estilos africanos?

Independientemente del tipo que sean, no cabe duda que los peinados africanos suelen ser hermosos y elegantes por excelencia.

Al encontrarse realizados por manos expertas las cuales tienen la paciencia requerida para poder crear diseños sumamente estéticos, los mismos se caracterizan por sentar muy bien gracias a la variedad de estilos en las que es posible realizar las trenzas, de esta manera se obtiene así una creación artesana realmente incomparable.

¿Qué famosas han usado alguna vez este estilo africano en su pelo?

Rita Ora, Kim Kardashian y Kylie Jenner se encuentran entre las famosas que alguna vez han usado peinados africanos, logrando que uno de ellos se pusiera de moda.

¿Cuáles son los mejores peinados africanos y como hacerlos paso a paso?

A continuación presentamos un tutorial de cómo realizar una trenza africana paso por paso, con el que cualquier persona tendrá la posibilidad de animarse a probar esta clase de peinados fácilmente:

Para comenzar, es preciso asegurarse de desenredar bien el cabello y llevar a cabo las correspondientes particiones alrededor de la cabeza, manteniéndolas bien separadas. Después habrá que tomar un mechón fino de pelo y empezar a realizar un trenzado desde la raíz; para esto es necesario cruzar los primeros 2 cabos y poco a poco ir agregando pelo.

Es esencial intentar que la trenza vaya quedando apretada desde el inicio para evitar que algún pelo quede suelto. Para terminar, será necesario atar el extremo de la trenza utilizando alguna goma y así, se puede conseguir un lindo y fácil peinado africano.

El pelo a lo afro

El pelo a lo afro destaca por tener una gran densidad y mucho volumen, siendo un cabello un poco complicado de tratar, ya que por su naturaleza, resulta bastante sencillo que aparezcan nudos y que se quiebre fácilmente.

Es por eso que resulta esencial proporcionar ciertos cuidados para que se mantenga y luzca sano, en lugar de dañado y maltratado.

Cabellos con trenzas africanas infinitas

Las trenzas africanas se caracterizan porque comienzan bastante pegadas al cuero cabelludo y después se extienden alrededor de toda la cabeza a través de una apretada e imponente trenza.

La tradicional trenza africana, también llamadas trenzas afro, consiste en varias trenzas pequeñas, apretadas y pulidas, que no dejan suelto ningún cabello.

Aunque se tratan de un peinado muy antiguo, lo cierto es que por la originalidad que tienen las mujeres, con el paso de los años las trenzas africanas han ido evolucionando, por lo que actualmente pueden encontrarse distintos tipos de trenzas africanas, como las trenzas sueltas, únicamente sobre la cabeza, a un solo lado de la cabeza (trenza lateral) y muchas otras que varían.

Así, cuando se trata de peinados africanos, los estilos disponibles en las trenzas son infinitos, ya que dependen únicamente tanto de los gustos como del tipo de cabello. Aunque las trenzas africanas destacan por ser apropiada para toda clase de pelo, sin importar si es ondulado, crespo o liso, con poco o mucho volumen.

¿Qué cuidados tienen las trenzas africanas?

Cabe señalar que al tener trenzas africanas, las mismas deben recibir cierto cuidado a fin de evitar el cabello se suelte o el peinado termine estropeándose, por ejemplo:

Desenredar el pelo

Es esencial no enjabonar el cabello con enredos, nudos o mechones pegados; por lo que será preciso comenzar por usar las manos para separar con cuidado los mechones de cabello.

Asimismo, conviene usar lociones que desenreden el cabello, las cuales usualmente se encuentran fabricadas en siliconas, agua aceites y permiten lubricar el cabello.

Peinado

Las trenzas africanas se caracterizan porque al inicio van pegadas del cuero cabelludo; por lo que resulta esencial sujetarlas bien a fin de asegurar que duren más tiempo. Y aunque es posible que al comienzo se sienta algo de tirantez, lo cierto es que a medida que pasen las horas, se aflojarán naturalmente los mechones de pelo.

De la misma forma, con el propósito de reducir el daño que suele sufrir el cabello después de realizar un peinado con trenzas africanas, es aconsejable usar alguna mascarilla.

Lavado

Aunque muchas personas suelen creer que al tener trenzas africanas no es posible lavarse el cabello, lo cierto es que no es así; sin embargo, al momento de lavarlo es necesario prestar especial atención a las trenzas.

En este sentido, hay que realizar espuma con el champú antes de aplicarlo y después hacer movimientos circulares cuidadosamente. Igualmente, es conveniente usar champú en seco en algunas ocasiones, en cantidad reducida, para poder retirar el color blanco que produce sin dañar las trenzas.

¿Qué aporta un buen look africano?

Un buen look africano puede aportar no solo belleza, sino también elegancia; pero lo mejor de todo es que debido a sus variantes se ajustan a todo tipo de cabello y estilo.

¿Se pueden añadir elementos decorativos?

Los peinados africanos, con sus curvas y figuras, pueden ser adornados a través de la adición de algunos elementos decorativos; en este sentido, es posible agregarles detalles de oro, metálicos o incluso entrelazarlos con diversos hilos de colores.

Galería de imágenes sobre los peinados africanos más fabulosos

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *