Los Peinados de los 90

peinados de los años 90Los peinados de los años 90 eran menos extravagantes en comparación con los 80’s, el frizz y la laca ya habían quedado atrás porque fueron sustituidos por moños chinos y ganchos pequeños de mariposa.

Para los que fueron muy jóvenes en los años 90 tal vez recuerden alguno de estos looks en películas como “Ni idea” o programas que veías en MTV y Nickelodeon.

En los 90’s estos peinados se combinaban con tacones tipo aguja, las blusas anchas y los jeans de corte alto, para que recuerdes en medio de suspiros con nosotros esta increíble época de la moda, te hemos recopilado 13 peinados íconos de la era noventera.

13 peinados que marcaron la pauta en los 90’s.

Los ganchos de mariposa

Los ganchos de mariposa

En los 90’s fueron los accesorios para el cabello que estaban por doquier y se usaban a toda hora, sobre todo en peinados para jóvenes.

Uno de los clásicos accesorios de esta época eran los ganchos con formas de mariposa, mientras más tenías puestos mucho mejor, para estar a la moda tienes que parecer un bosque encantando con esas numerosas mariposas revoloteando en tu cabello.

Moños pequeños en la cabeza que se llevaban en los 90

Moños pequeños en la cabeza

Esta fue una tendencia marcada por la cantante pop ícono de los 90’s Gwen Stefani, esta mujer combinaba las joyas de su frente con unos moños o “chongos” dispersos por todo el cabello, cuando subía al escenario con este look ¡era la sensación!peinados-monos-pequenos

Mezclas de rulos con lacioMezclas de rulos con lacio

Este peinado era la opción indicada cuando querías resaltar entre las demás en una reunión o fiesta de algún amigo, la mezcla de mechones totalmente rizados con mechones lacios al azar para el momento era fenomenal.

Hoy día si alguien sale de su casa así lo primero que deben pensar los demás es que no pudo terminar el peinado, pero la realidad es que es uno de los peinados para rockeros y heavys más utilizados en los 90.

Mechones adornados con hilosMechones adornados con hilos

Esta tendencia la marcó la cantante colombiana Shakira en sus inicios, la chica antes de cantar canciones como “La loba” entonaba canciones hermosas en el escenario latinoamericano como: “ojos así”, “moscas en la casa”, “¿dónde están los ladrones?” y más, con sus cabellos enredados en hilos de colores se veía como toda una chica ruda.

El corte de cabello en capas fue de los mejores peinados de los años 90El corte de cabello en capas

¡Como lo lees! el cabello en diferentes capas nació en esta era de los 90’s y se popularizó por el personaje de Jennifer Aniston, en Friends, este look combinado con reflejos o mechas de varios colores en el cabello marcaban la diferencia, la mayoría de las mujeres (por no decir todas) se vieron involucradas con este corte tanto así que hoy en día se sigue usando.

Los dos moñosLos dos moños

Estos eran clásicos en las jovencitas o adolescentes de la época, si agregabas a ese peinado palillos chinos ya estabas completamente a la moda.

Hoy en día es un peinado que no se usa tanto y la mayoría de las veces se observa en niñas, pero en los peinados de los años 90’s era un clásico peinado ¡todas querían llevarlo!, Britney Spears fue una de las mujeres que llevo un peinado con este estilo.

Cintillos en zig-zag de círculo completoCintillos en zig-zag de círculo completo

Si no querías que el cabello te molestase en la cara estos cintillos de plástico eran la opción más ideal.

Habían de los colores que tu quisieras para que los combinaras con la ropa, sin duda fue un opción muy utilizada porque era un camino fácil para obtener un peinado prolijo y sin complicaciones.

Recogidos desordenadosRecogidos desordenados

Esta era una opción para cenas románticas o salidas especiales con amigos, se trata de varios moños donde las puntas están sueltas y los mechones iban en todas las direcciones, le daba un toque especial si dejabas algunos mechones enmarcando tu cara, es un peinado desordenado y chic para ese entonces, hoy en día si sales a la calle con este look pensarán que te peleaste con el peine.

Elásticos para el cabello recubiertos en telaElásticos para el cabello recubiertos en tela

Esta era una coleta diferente y gruesa que marcaba la pauta en los 90’s, si te hacías una media coleta con el cabello totalmente hacia arriba ¡estabas completamente a la moda!, este es uno de los accesorios más utilizados en el cabello, los más llamativos eran aquellos forrados en lentejuelas y eran usados para eventos nocturnos, como, por ejemplo: salidas a discotecas o fiestas entre amigos.

Ondas en el cabello tipo “diente de sierra”Ondas en el cabello tipo “diente de sierra”

La persona que tenía una plancha para el cabello que daban estas ondas, estaba muy a la moda, incluso muchos artistas en diferentes oportunidades utilizaron estas ondas para videoclips o comerciales.

Si llevabas este peinado a una fiesta todas las chicas te envidiaban, si no tenías la plancha podías tejer en el cabello trenzas muy delgadas que al deshacerse daban este aspecto peculiar.

Mechones torcidos hacia atrásMechones torcidos hacia atrás

Este es un peinado que causó furor cuando fue utilizado por Alicia Silverstone la protagonista de “Ni idea” (1995), para el After Party del estreno de la película Alicia utilizó este peinado, al día siguiente todas las jovencitas de Norteamérica lo llevaban en su cabello ¿increíble no?.

Lo que no se puede negar es que en esta época todos los peinados parecían para niñas y los adultos los usaban sin medida.

Joyas o brillantes en el cabelloJoyas o brillantes en el cabello

Un cintillo hecho de nudos en el cabello combinado con joyas de plástico ubicadas meticulosamente era el peinado de gala para muchas, en esta época también se usó el gel con escarcha para que el cabello brillara con el resplandor del sol, Danielle Fishel no fue la excepción y su cabello fue víctima de esta moda tan peculiar.

Mechones de colores en los peinados de los años 90Mechones de colores

Este es un estilo popularizado por la cantante Christina Aguilera en su video “Dirty”, las jovencitas de la época morían por teñirse el cabello de esa forma.

Este estilo de rebeldía era adorado por muchas ya que no eran los simples mechones de color amarillo sino que se utilizaban colores vibrantes como el rojo y el azul, si te teñías el cabello de amarillo ¡quedaban mucho mejor!.

Cómo pudiste ver los cintillos hechos de nudos y los accesorios para el cabello eran el furor de los peinados de los 90’s, eso explica porque las mujeres tenían el estuche lleno de tantos ganchos y ligas cuando eran pequeñas.

Espero que hayas recordado buenos momentos de los 90’s como nosotros al recopilar estos increíbles peinados.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *