Peinados años 80, ¿Muchos looks y fáciles de hacer?. Apréndelos paso a paso

peinados de los años 80En la época de los 80’s el frizz era la sensación, aquellas personas que tenían un cabello difícil de peinar eran las más envidiadas. Los peinados años 80 se llevarón durante mucho tiempo.

Totalmente lo contrario a lo que es en la actualidad, esta fue una es una de las épocas más importantes para la moda ya que los peinados, maquillajes y vestimentas eran extravagantes de colores muy vivos, permitiendo la libre expresión de los diseñadores.

Los productos químicos para el cabello, eran muy utilizado, ya que mientras más grande, despeinado y alocado era el cabello mejor, las chicas habitualmente usaban la permanente y sobre esos rizos se aplicaban laca, gel en spray y más, todo lo que fuera necesario para crear estos peinados totalmente fuera de lo común.

Peinados súper locos de los años 80.

Definitivamente los peinados de esta época, nunca podremos olvidarlos, aunque ¿quien sabe?, quizás algún día vuelvan a estar de moda, muchos de ellos son peinados para jóvenes, por lo cual puedes probar alguno.

Cabello con mucho frizz. El peinado años 80 más demandadoCabello con mucho frizz

La moda de ese momento era llevar el cabello totalmente esponjado, las mujeres se rociaban con mucha laca para lograr ese efecto de frizz que tanto les gustaba, para lograr ese efecto con un peine tenías que enredar tu cabello y fijar esos enredos con laca en spray.

Las Colas altas divertidas como peinado años 80Cola altas divertidas

Las coletas altas no se salvan de esos estilos totalmente alocados, si querías usar una coleta alta debías darle un toque especial con gel, el efecto de penacho o cola de loro era el más usado, definitivamente la palabra para describir a esta época es extravagancia.

Cabello totalmente levantadoCabello totalmente levantado

No importa si tenías el cabello largo o corto, debías darle ese toque esponjado o fuera de lo común, este es un ejemplo del peinado que usaban las mujeres de cabello corto, con ayuda de un peine y mucho gel para el cabello lo levantaban en su totalidad, dejando libre de gel solamente al flequillo.

Hoy en día, si usas un peinado así te miraran un poco raro, pero en esa época las mujeres que lo usaban eran la sensación ¿Que dirán los del año 3000 de nosotros sobre nuestros peinados años 80?.

Rizos gruesos y despeinados muy vistos en los peinados años 80Rizos gruesos y despeinados

Es peinado de los 80 es un clásico, lo verás en muchas películas de la época, tiene la extravagancia de los años 80’s pero en comparación con lo que ya hemos visto es un poco más cercano a lo que se usa hoy en día, este peinado era usado para el diario, sobre todo por las jovencitas de la época, tiene su encanto y es ideal para asistir a una fiesta retro

Bandanas de color eléctrico en la cabeza como peinados años 80

Bandanas de color eléctrico en la cabeza

Madonna es una de las divas símbolo de esta época y gracias a ella estas bandanas se pusieron a la moda, hacerte un peinado donde el cabello esté totalmente plano para que solo destaque un tupé o tu flequillo totalmente rizado era muy chic, si lo combinabas con una bandana de color llamativo ¡estabas muy a la moda!.

Particularmente nos parece algo muy original dentro de los peinados media melena que existen.

Flequillos levantados y muchos rizos estilo de los años 80Flequillos levantados y muchos rizos

Lo más destacado en esta época eran los rizos, aquellas mujeres de cabello extremadamente lacio no resaltaban entre la multitud.

Para aquella época los rizos se podían moldear con facilidad y quedaban excelentes con cualquier cosa y de cualquier forma, mientras que el cabello totalmente lacio era difícil de moldear y de darle el volumen que se esperaba.

A las adolescentes les encantaban tener los flequillos hacia arriba, era una forma de llamar la atención de cualquiera.

Estilo de cabello Media coleta de rizos en los 80Media coleta de rizos

La media coleta totalmente hacia arriba era la sensación, más aún si estaba acompañada de rizos muy delgados y abundantes, este peinado tiene todo el volumen que la moda de la época exigía.

Esta media coleta combinada con el maquillaje recargado y la vestimenta inusual de los 80’s ¡era todo un impacto! no sabemos qué pensaban las personas de esa época, pero mientras más grande eran los peinados mejor.

El frizz era el rey del cabello de los 80El frizz era el rey del cabello

Los flequillos con un peinado totalmente levantado y lleno de frizz estaban a la moda, si usabas un cabello súper aplanado eras el raro de la sociedad, es uno de esos peinados rockeros y heavys que quedarán en la historia.

Para lograr este efecto extravagante y despeinado se utilizaba mucho la laca en spray, o también gel fijador que usaban para moldear el cabello con la ayuda de las manos, y si podías lograr que la mayoría de tu cabello estuviese hacia arriba, serías la mejor peinada de la ciudad, a las adolescentes les gustaban mucho estos estilos tan exagerados.

Peinado ochentero para niñasPeinado ochentero para niñas

La locura de los adultos de esta época no iba a parar con solo sobre sus cabezas, las de sus hijas también eran moldeadas con estos peinados alocados y llenos de frizz.

Este es uno de los ejemplos de peinados años 80 común para niñas de cabello totalmente lacio, a pesar de que eran muy pequeñas para hacerles la permanente no se salvaban de los gustos de los padres, por lo menos el flequillo debía servir para darle volumen al cabello.

Peinado años 80 de Coleta rizada de lado

Coleta rizada de lado

Estos peinados años 80 consisten en hacer una coleta alta y completamente hacia un lado específicamente por encima de la oreja, todo ese cabello con spray, peine y gel fijador debe ser rizado, mientras más despeinado se vean los rizos mucho mejor, porque le daban ese toque esponjoso al cabello que caracteriza a la época.

Peinados años 80: Fleco en forma de olaFleco en forma de ola

Las que sabían cómo hacerse este peinado eran muy populares, simplemente debían llevar el cabello completamente suelto y lleno de frizz, pero no tan esponjado como para no desviar la atención de la ola que se forma en la frente de la chica, el flequillo con ayuda de mucho gel debía moldearse como una ola de la playa, era un peinado súper loco y popular para las jóvenes del momento.

Si quieres intentar cada uno de estos peinados de los 80 debes tener a la mano, rizador, secador, laca y gel para fijar, además de mucha seguridad, porque si sales a la calle con alguno de estos ejemplos te tildaran de loca.

Espero que te hayas divertido como nosotros con esta moda de los 80’s y deja un comentario con el peinado que más te gustó.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *