Los peinados de flamenca paso a paso + vestidos

peinados de flamencaHoy en día, ¿quién mo conoce la Feria de Abril?, ¿y sus peinados de flamenca?. Pues para aquella o aquel que este algo pez en este tema, os contaré que es una fiesta tradicional española, concretamente de Sevilla, donde miles de personas se acercan a festejar al recinto ferial de la ciudad este magnifico e internacional evento.

Aquí podemos ver atuendos y escenas claramente inusuales si no se conoce el ambiente, pero con un aire alegre que invita a disfrutar de esta ciudad, su fiesta y sus gentes, mira como hacer un para de ellos en el siguiente video.

Cientos de mujeres con alucinantes peinados de flamenca, unos más sencillos y algún que otro más elaborado, llevando adornos coloridos e incluso la famosísima peineta tan característica de estas fechas.

Estos elegantes peinados flamencos tienen su origen en Andalucía, que hoy en día se conservan gracias a los bailarines españoles flamencos junto con su tipiquísimo vestidos tradicionales y unos tacones tan altos que dan vértigo, que se mueven por el mundo entero dando a conocer su arte y tradición flamenca.

En este artículo hemos querido recopilar varias imágenes de peinados de flamenca, y a su vez explicar paso a paso cómo se hacen.

Cómo se hacen los peinados de flamenca rápidamente

Antes de empezar a ver las pautas que hay que seguir para realizar este peinado a la perfección, debes tener en cuenta que normalmente se usa para este tipo de eventos y no para el día a día ya que resulta muy llamativo y asociado a este estilo flamenco.

Aunque en favor hay que decir, en este tipo de peinado sirve y queda espectacular en cabellos de niñas, adolescentes y mujeres adultas.
peinado de flamenca con moño bajo

  1. Antes de pensar te comentamos que sí cabello rizado es aconsejable que te lo alises con una plancha adecuada para que cuando empieces a cepillarte el pelo con un peine no te provoque molestias.
  2. Si ya estás preparada, con el peine, se para el cabello por el centro he pillado lo de manera muy suave y recta.
  3. Si ya lo tengas liso pon un poquito de gel para a esparcirlo por todo el cabello utilizando el mismo cepillo.
  4. Cuando tengas ya toda la cabellera untada de gel, ves recogiendo lo poco a poco y llevándolo a la parte de la nuca para hacer una cola de caballo (digo cola de caballo como si te quieres hacer una simple con letra aquí no hace falta que te explayes en tener un acabado increíble) y cuando esta esté terminada best retorciendo el pelo para hacer un simple pero bonito moño bajo.
  5. Con los mechones de pelo de los extremos que han quedado sueltos lo llevamos hacia atrás y los introducimos dentro del moño para que quede todo bien sujeto y recogido. Si te queda alguno fuera porque es un poco rebelde o demasiado corto, utiliza todas las horquillas que creas necesario.
  6. Ahora solamente queda adornarlo, en este caso la mejor manera de hacerlo es ir a juego con tu vestido. Puedes usar flores, adornos preferiblemente con lunares o si no tienes tiempo para estar buscando justo lo que encaja con tu vestido elige una buena peineta y no fallarás seguro.

Vídeos de peinados de flamenca paso a paso

Imágenes de peinados de flamenca vistos en la Feria de Abril

Si no te convencen este tipo de peinados pero su estilo y esencia te encantan, combinar sus complementos con algún peinado semirecogido, puede ser una solución perfecta para tu problema.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *