Hermosos peinados de los años 60 que podrás hacer fácil paso a paso

peinados de los años 60En los años sesenta lo que marcaba la pauta era el estilo “Pin Up”, estos son aquellos peinados con bandanas y tupé súper groovies que causaban sensación entre muchas mujeres. Los peinados años 60 poco a poco se ven van viendo más en nuestras calles.

Lo que caracteriza a estos peinados es que tienen que ser los más perfectos que puedan, por eso en estos años el uso de la laca era más muy frecuente.

Hoy en día el estilo Pin Up es muy utilizado en aquellas fiesta sesenteras que se hacen en una disco o para fiestas de disfraces, sin duda alguna este peinado combinado con vestidos corte corazón con pepas o un pantalón jean de corte alto ¡se ven espectaculares!.

Y al igual que también te mostraré algunos peinados media melena y recogidos elegantes que usaban las mujeres de alcurnia para esa época.

Peinados sesenteros estilo Pin Up y elegantes.

Uno de los peinados años 60 con mayor acogida: Coleta alta con tupé y bandana

Coleta alta con tupé y bandana peinados años 60

Este es un peinado clásico de los años 60’s, era la forma más común de peinarse para las mujeres de esta época. Puedes llevarlo en una fiesta de disfraces con un buen traje Pin Up y marcarás la pauta.

  • Para iniciar debes separar una sección de cabello en la parte frontal, esa sección es la frecuentemente utilizada para el flequillo, si ya tienes uno entonces es más fácil, esto lo vamos a utilizar para hacer el tupé.
  • Mientras continuamos con el peinado, la sección de cabello que acabas de dividir sujétala con una horquilla o pasador.
  • Peina todo el cabello hacia atrás muy bien, para darle más volumen al peinado es necesario esponjar la zona trasera con la ayuda de peine y laca.
  • El secreto de los peinados en los años 60’s es que son perfectos, por eso al hacerte la coleta alta debes cuidar que quede totalmente limpio, con la ayuda de la laca debes cuidar que no queden pelitos sueltos.
  • Ahora vamos a continuar con el tupé, el cabello del flequillo lo vas a tomar hacia arriba y por la parte trasera espónjalo un poco, el volumen que le das al flequillo es a tu gusto.
  • Debes bañarlo en laca para que se mantenga en su lugar, a continuación, baja el tupé girando la punta hacia a un lado y pule la parte frontal con laca y cepillo.
  • Si tienes el flequillo muy largo toma la punta y enróllala formando un círculo, luego sujétalo con una horquilla, no importa si no te queda perfecto porque lo tapará la bandana.
  • Dobla la bandana ¡que te quede gruesa! y pásala por la nuca con las puntas hacia arriba, tapando las orejas y tirando fuerte para que quede bien sujeta.
  • Haz un nudo bien apretado, las puntas de la bandana dóblalas por la mitad y vuelve a hacer un nudo, esto con el fin de que quede un lazo.

Un peinado sumamente hermoso que debes combinarlo con un maquillaje Pin Up de la época, con una bandana y mucha laca las mujeres en esos años ¡eran la sensación!

Recogido elegante de los 60’sPeinado Recogido elegante de los 60’s

Este es un peinado común en aquellas damas de la alta sociedad, o también era utilizado para reuniones importantes como fiestas de quince años y demás galas a las que tenían que asistir.

  • Cepilla muy bien tu cabello para desenredarlo por completo, si así lo deseas puedes agregar un poco de cera o silicón para darle brillo al peinado.
  • Hazte una coleta alta ayudándote con un peine fino para lograr mejores resultados.
  • Los peinados sesenteros deben quedar muy bien cepillados, pasa el peine las veces que sea necesario para que no queden pelitos sueltos.
  • La coleta debes atarla con una cola fina porque si es muy gruesa estropea el trabajo.
  • A continuación, tira de la goma un poco hacia arriba y separa el cabello por el centro, formando un agujero con la ayuda de tus dedos.
  • Pasa la coleta por el agujero que acabas de formar desde atrás hacia adelante, tira de la coleta para que se pegue al cuero cabelludo.
  • La punta de la coleta empújala hacia arriba para darle forma esponjada y sujétala bien con la ayuda de horquillas.
  • La punta de la coleta debes enrollarla en la parte baja para darle más estilo sesentero, para esto utiliza un rollo caliente por 2 minutos y si no tienes también puedes utilizar un rollo normal con laca por 10 minutos.
  • Baña con laca la coleta y pule con un peine para que esté impecable.

El toque del pequeño rizo en la punta de la coleta es especial, es un peinado súper sencillo y elegante que puede ser usado en aquellas reuniones importantes o en esos días donde nos queremos sentir especialmente bellas.

Recogido tipo diva- peinados años 60Recogido tipo diva peinados años 60

Este es otro recogido súper elegante y popular de la época, era utilizado por las novias o quinceañeras de ese año, a pesar de ser un peinado súper sencillo lo consideraban lleno de glamour.

  • Para iniciar debes cepillar muy bien tu cabellera, luego divide tu cabello a la mitad de manera horizontal teniendo cuidado de que la raya quede totalmente recta y sujétalo con una pinza para que no estropee el trabajo.
  • Con el cabello restante en la parte de abajo haz una coleta un poco suelta, es importante que la goma esté a una distancia de 6 dedos en la raíz.
  • Luego enrolla la punta de coleta hacia adentro, poco a poco hasta llegar a la nuca y sujétalo con dos horquillas dentro del enrollado por ambos lados, puedes utilizar las necesarias para que sea necesario.
  • Posterior a eso debes soltar toda la cabellera de la zona superior, este peinado necesita mucho volumen por eso debes esponjarlo por capas toda la parte superior, para eso ayúdate con el peine y la laca.
  • Al finalizar de esponjar todo el cabello llévalo nuevamente hacia atrás, pule el cabello con el peine hacia atrás ¡con mucho cuidado! para que mantengas el volumen en tu cabello.
  • Recoge todo el cabello en la zona baja cercano al enrollado que se hizo en los pasos anteriores, sujétalo con las horquillas que necesites.
  • El cabello que sobra debes separarlo un poco y unirlo al enrollado que ya está hecho, utiliza muchas horquillas para que quede bien fijo. ¡Listo! si quieres rizar los mechones de tu flequillo que puedes hacerlo, eso le da un toque más elegante al peinado.

Toda la que se consideraba una diva de esta época tenía que usar este peinado alguna vez en su vida.

Video para que hagas peinados años 60 sencillos

Estas fueron algunas opciones para que pruebes nuevos estilos, son peinados elaborados, pero que quedan muy bien y si te animas los puedes utilizar sin problemas y destacarás sin dudas.

Galería de imágenes de peinados años 60 diferentes estilos y clases

grandes clásicos peinados años 60 imagen de peinados años 60 looks años 60 peinado recogido para novias o damas de honor moda y peinados años 60 peinados años 60 con flequillo peinados años 60 con lazo peinados años 60 moda peinados años 60 para mujer peinados años 60 pelo corto antiguos peinados años 60 recogidos peinados años 60 sencillos peinados de los años 60 como hacerlos peinados de los años 60 paso a paso peinados de los años 60 retro peinados estilo años 60 peinados fiesta años 60 ropa y peinados años 60

Además si quieres destacarte en alguna fiesta puedes probar los peinados de los años 70 o también porque no los peinados de los 90.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *