Los peinados afro. Estilos y cuidados paso a paso

peinados afroLos peinados afro desde que existen siempre ha acaparado todas las miradas allá por dónde van. Igual de llamativos que de volumen tienen, es por lo que se les caracteriza de manera tan divertida e interesante, vamos, un peinado de moda en toda regla.

Es un tipo de cabello que a simple vista uno puede imaginar qué es tedioso tener que arreglártelo todos los días pero al contrario de lo que pensamos, son super cómodos y no les hace falta un gran mantenimiento para tenerlo siempre en óptimas condiciones.

peinado-afroamericano-revuelto

Uno de los grandes problemas que tenemos una mujer es ese miedo que nos provoca tan solo pensar un cambio de look radical y mucho más si se nos pasa por la cabeza un cabello afro.

Aún así he querido recopilar varios estilos afro en imágenes por si te animas o simplemente por si se lo quieres enseñar algún amig@ o conocid@ peinados afroamericanos fáciles.

peinados-afro-con-flores


Otros artículos que seguro te van a gustar:


Tipos de peinados afro

Peinados afro pelo corto

peinado-afro-corto

Aunque tengas el pelo corto puedes hacerte fantásticos estilos a lo afro sin ningún problema aunque evidentemente no tendrás tantísimo volumen me llamarán tanto la atención como los que normalmente hemos visto.

cabello-corto-afroamericano

Aún así hay que reconocer que quedan estupendamente bien.

Video de peinado corto afro fácil de hacer

Peinados afro para niñas

Seguro que recordarás cuando eras niña, antes de ir al colegio, tu madre te preparaba la ropa que te tenías que poner, el desayuno y te ponía guapa peinandote.

ninas-afro-con-adornos-en-el-pelo

Esos típicos peinados mañaneros qué más de una ocasión nos vemos llevado unos buenos tirones en los que casi se nos saltan las lagrimillas.

cuidados-de-cabello-afro-nina

Sí ahora eres tú la mamá, evidentemente tú podrás hacer a tu hija los peinados para niñas que tú quieras como coletas sencillas, moños ni todo lo que se te ocurra, pero, en este apartado vamos a contar paso a paso cómo realizar correctamente un peinado a lo afro para tu peque, al detalle.

Cómo cuidar el pelo, si lo tienes a lo afro:

Tratamiento para antes del lavado de cabeza en niñas

Incluso antes de empezar a lavarte el pelo con tus champús, lo adecuado sería acondicionar tu cabello y reparar los daños que hayan en el desenredando lo y dándole unos buenos cepillados a conciencia sin dejarte ningún cabello.

Simplemente haciendo esto antes del lavado el pelo después quedará muchísimo más voluminoso y limpio.

Desenredar después del lavado

Para evitar los tirones al peinar a tu hija, se precavida y justo antes después de haberla lavado el pelo, poco a poco y mechón a mechón desde las puntas hasta el despeinando lentamente toda su cabello.

Es una fantástica manera de evitar los molestos nudos que se pueden llegar a formar.

Truco casero para evitar los nudos en cabellos afro

peinados-sencillos-afro-para-ninas

Simplemente justo antes de acostarte, recoger el pelo con una goma haciendo un par de coletas bien altas a tu hija, a la mañana siguiente lo agradecerás tú al peinarla, porque te será mucho más fácil y a la nena no sufrirá algún que otro tirón inesperado.

Pelo afro con trenzas

El trenzado afro es un estilo más que habitual por los afroamericanos. Haciendo trenzas desde la raíz del cabello hasta la punta de este, se consiguen unos efectos únicos y estilo propio.

O no me dirás qué cuando te has ido de vacaciones (sobre todo en la playa), nunca te has encontrado con la típica mujer de color profesional qué te puede hacer este peinado en menos tiempo del que tú te creías que se hace.

Peinados estilo afro años 60 y 70

En década de los 60, los peinados afro, no solo era un tipo de cabello diferente al resto, si no queda un peinado cultural lanzado por los afroamericanos llegando a perdurar muchísimo tiempo ya que llego hasta los 70.

Peinado que se estableció con fuerza aparte de ser tendencia y moda, porque evitabas el tener que alisar el pelo con planchas calientes o el aceite coletas y trenzas apretadas con cierto grado de molestia.

Aún hoy en día, siguen teniendo cabida en muchos looks de mujeres en cualquier parte del mundo.

Cabellos afro alisados

Aunque parezca mentira por lo voluminoso que llega a ser este tipo de peinado la verdad que es un cabello que no tienen mucha resistencia y que es bastante manipulable.

Por ser tan frágil, requiere algún que otro cuidado más que de cualquier otro tipo de look.

Como cada fibra del cabello con estar más elevada de lo normal eso le va a permitir que absorba con muchísima facilidad la humedad y por tanto perder hidratación en la base del cuero cabelludo, día y los cuidados qué necesita.

Al tener tantísimo volumen qué es un peinado que prácticamente no te permite cambiar ni hacer absolutamente nada con él ir puede ser un gran problema para muchísimas personas que hayan nacido con este tipo de peinado afro.

Para alisar el pelo tipo afro, no se hace de la manera habitual maneras más conocidas de las que solemos hacer con peinados y otros tipos ya que podrían dañar gravemente nuestro cabello.

La mejor manera de peinar el peinado afro es con productos brasileños, ya que estos están preparados y hechos para esta clase y si no mira el video a continuación:

Hay ciertos productos simplemente con aplicarlos, ni dañan el cabello, ni les cambia la estructura, todo lo contrario, los suaviza y los hidrata para que acto seguido cuando le demos un poco de calor para proceder al alisado es una maravilla, ya que gracias a este no maltratamos el cabello sino que lo protege.

 

Conclusión: Si tienes el pelo afro y quieres alejarte lo hablo con productos especializados para este estilo de peinado.

 

Consejos en video para un look afro alisado:

Recogidos afro (Video)

Cabello largo a lo afro

peinados-afro-largos

Para conseguir este tipo de peinados pelo largo necesitas bigudies finos y coger cantidades de cabello en cada uno de ellos no muy grandes así evitarás que no parezca una permanente sino un verdadero peinado afro.

Y cuando te dispongas a retirarlos debes de retirar los en la misma posición en los que los has colocado: Verticales!!!

Looks a lo afro con extensiones

Vídeos de pelo afro paso a paso sencillísimo de hacer

 

Imágenes de diferentes tipos de estilos afroamericanos

cabello-largo-a-lo-afro color-azul-en-cabello-afro  mechas-en-peinados-afro   peinado-afro-recogido peinado-afro-suelto  peinados-afro-color peinados-afro-con-decoraciones peinados-afro-con-diadema  peinados-afro-corto  peinados-afro-modernos peinados-afro-nina peinados-afro-ninas peinados-afro-preciosos peinados-afro-sencillos peinados-afroamericanos peinados-cabello-afro-natural peinados-para-pelo-afro-mujer peinados-pelo-riza-largo-afro peinados-rizo-afro  peinar-mi-afro peinar-un-afro pelo-afro-rizado pelo-afro-trenzado-con-decoracion pelo-corto-lateral-afro-arriba recogido-afro recogido-afroamericano-caello-largo semirecogido-peinado-afro tutorial-peinado-afro voluminoso-peinado-afro

 

Si te ha gustado compártelo por Facebook, hazle un tweet o un +1 en Google+.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *